Sunday, December 13, 2020

Pascualina de Acelgas

 







Me encantan las acelgas, y donde vivo las cultivo, ya que no me resulta fácil comprarlas. Los tenía listos para preparar uno de mis platos favoritos ......

Pascualina de Acelgas

400 gramos de acelgas
3 dientes de ajo
orégano
sal
aceite de oliva
100 gramos de queso parmiggiano o queso feta
2 huevos

Lavar las acelgas, picarlas y reservar. Pica los dientes de ajo y mézclalos con el orégano, los huevos, una cucharada de aceite de oliva y el queso. Agrega las hojas verdes y mezcla bien.

Masa

2 tazas de harina para todo uso
2 cucharadas de vinagre blanco
1/2 cucharadita de sal
Agua caliente (necesaria)

En un bol, mezcle la harina con la sal y agregue el vinagre. Mezclar bien. Agrega el agua caliente hasta tener una masa suave y no pegajosa. Puedes usar tu rodillo, pero yo usé mi máquina de pasta. Pase del # 1 hasta el número más fino posible. Colócalo inmediatamente sobre la sartén que vayas a utilizar. Unte con aceite de oliva entre las capas. Una vez que tenga las capas que desea (usé 4 capas), luego coloque el relleno. Cubrir con 2-3 capas de masa fina. Hornee a 375F durante 15 minutos o hasta que esté dorado. ¡DISFRUTAR!

2 comments:

  1. En mi caso al contrario que tú, las acelgas no las solemos consumir mucho , pero no importa, se cambia la verdura y se disfruta igualmente de una pascualina tan rica como la que nos propones.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Acelga de hoja pequeña que ricura :-))))
    Pedazo de trozo el que nos enseñas.
    1 saludito

    ReplyDelete