¡El tiempo vuela! ... He estado haciendo mermeladas ... Antes las compraba, pero son muy dulces y no conozco la calidad de los ingredientes. Ahora, encontré mi propia proporción de azúcar. No están hechos para guardarlos en la despensa porque yo uso una pequeña cantidad de azúcar. La mermelada la congelo.
Mermelada
1 kg de fruta (melocotones, albaricoques o fresa)
300 gramos de azucar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Lave y corte la fruta al tamaño deseado. Colócalo en un bol con el azúcar y déjalo al menos 24 horas en el frigorífico. Así, extraerás el contenido de azúcar natural de la fruta. Cocine a fuego lento (hervir) durante 1 hora. Déjelo enfriar y colóquelo en bolsas de plástico (tipo ziploc). Congélalos. Los uso para desayunos, pasteles y helados caseros. ¡DISFRUTAR!
Las mermeladas caseras quedan muy bien, sabes lo que pones y puedes controlar la cantidad de azúcar que en el caso de las industriales es mucha cantidad, yo las prefiero menos dulzonas.
ReplyDeleteDos mermeladas clásicas muy ricas.
Besos.
Desde que se comienzan a hacer en casa, las industriales dejan de gustar.
ReplyDeleteTienen un aspecto inmejorable Marce.
Un abrazo.
que ricas son las mermeladas caseras Marcela. A mi me gustan todas y suelo variar frutas...las mezclas de sabores a veces son geniales. Besinos wapa
ReplyDeleteSe ven deliciosas, que aproveche, un abrazo chao chao
ReplyDeleteQue buenas Marcela con trocitos :-))))
ReplyDelete