Wednesday, December 15, 2021

Tarta de col azul y queso de cabra.



No ... esto no es una tarta de queso de arándanos ... es una tarta / de col azul y queso de cabra.

Fácil y sabroso ... ¡sorprendentemente fácil y saludable!

Tarta  de col azul y queso de cabra.

Masa

2 tazas de harina
110 gramos de mantequilla
Sal
agua  según sea necesario

Mezcle la harina, la mantequilla y la sal hasta que tenga una consistencia de arena. Agrega agua hasta tener una masa. Déjalo reposar durante 30 minutos en la nevera. Con un uslero, estireelo y colóquelo en un molde para quiche. Hornéalo durante 10-15 minutos con un papel de hrno encima y unos frijoles. Sácalo del horno y déjalo enfriar,

Relleno

300 gramos de col azul limpia y picada
3 dientes de ajo picados
60 gramos de puerros
1/2 vaso de vino blanco (opcional)
Aceite de oliva
sal
orégano

3 huevos
1/4 taza de leche
160 gramos de queso de cabra

Calentar el aceite de oliva y añadir el ajo y los puerros. Agrega la col azul y cocínala por 5 minutos. Agrega el vino blanco y déjalo hervir a fuego lento hasta que el alcohol se evapore. Condimente con sal y orégano. Deja enfriar

Mezcle los huevos, la leche y el queso de cabra.

Una vez que la base de la tarta esté medio cocida y fría, colocar la col azul, y luego la mezcla de huevos y queso de cabra. Hornee a 170° C durante 25 minutos, o hasta que esté cocido. ¡DISFRUTAR!








 

4 comments:

  1. Antes de entrar a ver la receta he leído el título "de color azul" y he pensado que era raro que pusieras colorante, luego al volver a leer ya he visto que no era color, si no col. Me ha encantado esta receta, es una idea muy buena hacer esta tarta de queso, buena forma de comer la col y muy rica.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Ottima questa torta salata, mi piace molto questo cavolo!

    ReplyDelete
  3. Wow! Marcela, qué rica tarta! me parece super original, pero ambos sabores me encantan, así que seguro que me comería un buen trozo!
    Un abrazo!

    ReplyDelete