Me encanta el kéfir hecho en casa, y cuando me sobra, hago muffins o tarta de manzana. La textura de la tarta de manzana es muy suave, casi como un flan....¡deliciosa y saludable!
2 1/2 tazas de harina para todo uso
3 cucharaditas de polvo de hornear
4 huevos grandes, temperatura ambiente
180 gramos de azúcar
250 gramos de kéfir
70 gramos de mantequilla
1 ralladura de limón
leche según sea necesario (usé 1/4 taza)
2 manzanas peladas y en cubos
Pasas
Almendras, fileteadas
Mezclar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Bátelo hasta que esté cremoso. Agregue los huevos y bátalo. Incorporar el kéfir, la harina y el polvo de hornear. Si es necesario, agregue un poco de leche hasta que tenga una textura de masa para pastel.
Precalentar el horno a 180C. Coloque papel pergamino en su molde. Colocar la mitad de la masa en el molde, luego agregar la manzana, las pasas y las almendras, colocar el resto de la masa. Hornear a 180C durante 30-40 minutos, o hasta que se seque al insertar un palillo o un cuchillo. ¡Sírvelo y DISFRUTA!
Muffins de kéfir y arándanos
2 tazas de harina para todo uso
3/4 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de vainilla más 1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
70 gramos de mantequilla temperatura ambiente
3 huevos temperatura ambiente
2/3 taza de kéfir
1/3 taza de leche entera
arándanos congelados
Mezclar el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Batir hasta que estén cremosos. Agregue los huevos y continúe batiendo. Incorporar el kéfir, la harina, el polvo para hornear. agregue leche si es necesario. Coloque la masa en cupcakes de papel y agregue 4-5 arándanos congelados. Coloque una cucharadita de masa encima. Hornear a 180C por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo o cuchillo se seque. ¡Sírvelo y DISFRUTA!
Un buen aprovechamiento para el kefir sobrante, porque crece con mucha rapidez, se ve exquisito.
ReplyDeleteBesos.
Otra receta tuya que se me antoja, es que nunca he hecho nada con kéfir y después de ver las fotos solo te puedo decir que me encantaría probar tanto el pastel como los muffins, la pinta de ambos es buenísima
ReplyDeleteAbrazos!
Marcela, hoy ha tocado doble ración de tentaciones, no te puedes imaginar cómo me gusta el kéfir. Las dos propuestas te han quedado espectaculares, el corte de la tarta en el que se percibe una textura húmeda, de diez.
ReplyDeleteFeliz finde. 😘