Donde quiera que vivo, planto semillas que sirven para comer... y luego, ¡tengo una comida! Cuando compro patatas, y algunas tienen brotes, las planto en macetas. El año pasado hice samosas, ahora hice ñoquis con salsa pesto casera. Compro semillas de albahaca y las planto. Luego, hago salsa pesto, y la congelo para usarla durante el invierno.....
Los ñoquis son difíciles de hacer porque no siempre uso la misma cantidad exacta de harina. Conozco las texturas que tienen que tener para obtener unos ñoquis suaves y tersos.
Gnocchi
500 gramos de patatas
2 yema de huevo
00 Harina la necesaria
Pelar y cocer las patatas. Escúrralos muy bien. Tienen que estar muy secos. Hacer un puré de patatas, y colocar las yemas de huevo. Poco a poco, agrega la harina 00 hasta tener una masa suave, maleable y firme. Hacer un rollo de 1 cm de diámetro. Córtalos en 1 cm, y pásalos por un molde para ñoquis. Hervirlas en agua caliente hasta que floten. Colócalas en una sartén con salsa pesto casera. Sírvelo tibio con queso Parmiggiano Reggiano encima. ¡DISFRUTAR!
Tus propias plantas, tus propias patatas, pero qué maravilla! Además nos traes un plato muy apetecible, con lo que me gusta la salsa de pesto, es completamente tentador
ReplyDeleteAbrazos!
Se ven divinos y además esa salsa con tu albahaca una pasada , eso es jugar en liga superior ja ja.
ReplyDeleteUn beso.
Applausi dall'Italia, un piatto ottimo!!!
ReplyDeleteNo suelo hacer ñoquis a menudo, pero con ese pesto han de quedar deliciosos. Hay que aprovecharlo todo.
ReplyDeleteBesos.
Gracias por la receta. Se ven muy ricos. . Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Pronto retornare al blog .Te mando un beso.
ReplyDelete