La vida aquí se está poniendo ajetreada... mi borraja está en plena floración (¡prepararé un poco de té!), y mis hojas de remolacha son gigantes este año... ¡están listas para convertirse en Gozleme!
Se acerca el Día de Acción de Gracias y me tomaré un descanso del blog ya que tengo familiares que nos visitarán.
Estaba limpiando mi congelador cuando encontré diez gambas, tres vieiras y media bolsa de acelgas de mi huerta.....¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo multiplicarlos para que sean comida salada?,....Crepes!!!
Crepes de marisco y acelgas
masa de crepes
60 gramos de aceite de oliva
550 g de leche
250 g de harina
4 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de masa madre (opcional)
Aceite para freírlos
Mezclar todo con una batidora de mano y dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. Antes de freírlos, agitar nuevamente.
Coloque una fina capa de aceite de oliva en una sartén. Calentarlo y con una cuchara de cocina colocar un poco de masa en la sartén. Distribuir uniformemente. Cocínelo durante 1-2 minutos por lado. Continuar con el resto de la masa.
Salsa bechamel
4 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de harina para todo uso
650 ml de leche entera
1 cucharadita de sal
pimienta negra
Nuez moscada
En una olla a fuego medio bajo, derrite la mantequilla y agrega la harina. Revuélvelo y cocínalo durante 2-3 minutos. Agrega poco a poco la leche y continúa batiendo hasta que espese. Agrega la sal, la nuez moscada y la pimienta.
Relleno
10 camarones (picados)
3 vieiras (picadas)
Unas acelgas (puedes utilizar espinacas)
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva
150 gramos de parmiggiano reggiano rallado
Salsa bechamel
En una sartén calentar un poco de aceite de oliva y añadir el ajo. Luego, agrega los camarones y las vieiras. Luego, añade las acelgas y cocínalas hasta que estén cocidas. Condimente con sal, pimienta y orégano. Deja enfriar. Agrega el queso parmiggiano reggiano y 4 cucharadas de salsa bechamel. Puedes añadir un poco de leche para que la salsa bechamel quede más cremosa. Mézclalo bien. Coloca 1 1/2 cucharada de esta mezcla en cada crepa y dóblala. Coloca cada crepe en una fuente apta para horno. Cúbrela con el resto de la salsa bechamel y coloca encima un poco de queso rallado. Colóquelo en un horno precalentado a 365F durante 15-20 minutos hasta que el queso se derrita. ¡DISFRUTAR!
Qué bonita la borraja y las acelgas están enormes, es un lujo tener una huerta y poder comer lo que cultivas.
ReplyDeleteMuy buena idea hacer con lo que tienes unas crepes, estarían riquísimas.
Disfruta del Día de Acción de Gracias y de tu familia.
Besos.
Ya veo que tu huerto está a pleno rendimiento, cuántas satisfacciones debe darte!
ReplyDeleteEn cuanto a la receta, vaya forma tan buena de sacarle partido a los ingredientes que tenías en el congelador, nos traes una propuesta estupenda
Abrazos
Hola Marcela: Qué bonitas las flores de la borraja, nunca las había visto. Y que receta más apañada con cuatro restos del congelador has hecho un plato delicioso. Los crepes son una alternativa riquísima a los canelones y con las gambas y las vieiras es un plato ideal para celebraciones. Me gusta mucho tu receta.
ReplyDeleteBesos.
Hola Marce !
ReplyDeleteQué huerta tan productiva tienes, se nota que la tratas con cariño y ella te lo devuelve de igual manera.
No podías haberle sacado mejor partido que con estos crepés .
Tú sí que sabes amiga.
Un abrazo y disfruta de la familia.
Da gusto como crece tu huerto Marcela y da gusto poder comer esos crepes se ven deliciosos 😋
ReplyDeleteBesinos
Oh¡¡¡.me encantan las borrajas pero nunca había visto la flor, preciosa. Estas creps deben estar deliciosas, en casa las hacemos a menudo y con diferentes rellenos aunque casi siempre acompañadas de salsa bechamel aunque también a veces regadas de salsa de tomate espesita. Un beso
ReplyDelete