¡Llegó el verano!... Sé que aún no ha empezado la primavera, pero aquí me siento como en verano.
Este es un postre muy fácil que normalmente preparo por separado. Preparo natillas de limón o de arándanos y limón, pero ahora las combino porque me encanta el sabor y el aroma de ambas juntas.
Natillas de limón
300 g de leche entera
300 g de nata (35%)
3 huevos
200 g de azúcar
20 g de maicena
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)
3 ramas de canela
Mezcla la leche (solo 200 g), la nata, el azúcar, la vainilla, la sal, el limón y la rama de canela. Ponlo en una olla y deja que hierva a fuego lento durante 7-10 minutos. Apaga el fuego y retira la piel de limón y las ramas de canela. Deja enfriar durante 15 minutos. Mezcla el resto de la leche con la maicena y los huevos, y añádelo a la mezcla cuando esté tibia. Colóquelo en la estufa a temperatura media y remueva hasta que espese. Viértalo en vasos de vidrio. Para que tenga esa forma, los coloco inclinados sobre un cartón de huevos vacío. Métalo en el refrigerador durante 1 hora o hasta que esté cuajado.
Natillas de arándanos y limón
300 g de leche entera
300 g de crema de leche al 35%
3 huevos
200 g de azúcar
20 g de maicena
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Sirope de arándanos
Ralladura de 1 limón
Jugo de 1 limón
1 taza de arándanos congelados
120 gramos de azúcar
En una olla, coloque los arándanos congelados con el azúcar, el jugo y la ralladura de limón. Cocine a fuego lento durante 30 minutos. Reserve y, cuando esté frío, licúelo. Reserve.
Mezcle la leche (solo 200 gramos), la crema de leche, el azúcar, la vainilla, la sal y el sirope de arándanos. Colóquelo en una olla y cocine a fuego lento durante 7-10 minutos. Apaga el fuego. Deja enfriar 15 minutos. Mezcla la leche restante con la maicena y los huevos, y añádela a la mezcla cuando esté tibia. Calienta a fuego medio y remueve hasta que espese. Llena los vasitos de cristal con la crema pastelera de limón. Refrigera de 1 a 2 horas. ¡Que lo disfrutes!
Se ve muy rico. Te mando un beso y gracias por al receta.
ReplyDeleteBellissimi e golosi!
ReplyDeleteTu idea de combinar las dos cremas me gusta, además la presentación es muy chula.
ReplyDeleteAyer hice los garbanzos del Yemen y los hemos comido este mediodía, buenísimos. Muchas gracias Marcela por la receta, sabía que nos gustaría y mucho.
Besos.
Aunque aquí aún es invierno casi primavera, este postre es igual de apetecible 😋sobre todo si lleva arándanos.
ReplyDeleteBesinos
Hola, Marcela: esas natillas tienen que estar buenísimas y la presentación te ha quedado muy chula. El finde hice los garbanzos yemenís, nos encantaron, los combiné con lomo de orza. Ya sé que no queda muy yemení, pero estaba riquísimo.
ReplyDeleteGuau! Con lo que me gusta un postre! Combinar ambas natillas en un mismo vaso suena de maravilla, además, con esa presentación tan chula que has hecho a uno se le antoja antes
ReplyDeleteAbrazos