Desde Navidad no hago galletas, y ya era hora!!
Estas galletas son deliciosas para disfrutarlas con una taza de té o café....¡cuidado!....una vez que las pruebas, las quieres todas!!
Galletas de Mazapán de Limón
Mazapán
150 gramos de almendras molidas
110 gramos de azúcar (más azúcar según tu gusto)
1 huevo
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de esencia de almendra
1 cucharadita de esencia de vainilla
Masa
350 gramos de harina
170 gramos de mantequilla fría cortada en trozos pequeños
150 gramos de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Agua al gusto
Un poco de almendra fileteada para decorar
En un procesador de alimentos, combina los ingredientes del mazapán hasta tener una pasta suave. Reserva.
En un procesador de alimentos o a mano, combina la harina y el azúcar, agrega la mantequilla. Luego agrega el huevo, la esencia de vainilla y un poco de agua si la necesitas. Prepara una masa de galletas que se pueda trabajar con un rodillo. Déjala reposar 1 hora en el refrigerador.
Con un rodillo, haz una masa de 3 mm de grosor. Córtalas en círculos con un cortador. Coloca la mitad de los círculos sobre un papel de horno en una bandeja para hornear. Con las manos, haz una pequeña bola de la pasta de almendras y aplánala. Colócala en una mitad del círculo y con un huevo batido, pincela los bordes. Coloca la otra mitad de la galleta encima. Pincela con el huevo batido y decora con una lámina de almendra. Hornéalas en un horno precalentado a 160 °C durante 18 minutos o hasta que estén doradas. ¡DISFRÚTALAS!
Tu advertencia ha de ser cierta, porque estoy segurísima que al probar la primera ya no puedes parar y es que los dulces con sabor a limón nos encantan. Qué ricas, ya estoy salivando de pensar en estas galletas.
ReplyDeleteBesos.
I am salivating just seeing the pictures so I would be out of control with the real things in front of me. They look so delicious!
ReplyDeleteHola, Marcela: te han quedado de lo más pintonas. Unas galletas idealesl para los golosos.
ReplyDeleteBesos
Ummm pero Q pinta
ReplyDeleteEse toquecillo de limón las harán aún más irresistibles, creo que si las tuviera por delante no me conformaría con una sola...
ReplyDeleteAbrazos