No sé el nombre en español, pero en inglés se llama "Vanilla Slice Pastry", asi que les puse Pasteles De Vainilla. No pude tomar mejores fotos porque era de noche, y al día siguiente estos pasteles desaparecieron!
¡Es simple, pero delicioso y muy bueno!
Pasteles De Vainilla
masa
300 gramos de harina
300 gramos de mantequilla fría y en cubitos
140 gramos de agua
Una pizca de sal
Esto es un hojaldre. Combina todos los ingredientes evitando que se caliente demasiado. Colóquelo en plástico y refrigérelo por 30 minutos. Con un rodillo extiéndalo hasta formar un rectángulo. Dobla el cuarto superior hacia el medio, así como el cuarto inferior, como un libro. Luego, gire la masa doblada 90 grados y extiéndala como un rectángulo. Repetir la secuencia del plegado del libro. Colócalo en el frigorífico durante 30 minutos. Repetir este doblez nuevamente 3 veces con intervalos de 30 minutos entre ellas para colocar la masa en el frigorífico.
Hacer 4 rectángulos y pincharlos con un tenedor. Colócala sobre un papel vegetal, y encima coloca otra bandeja de horno. Así, no se expandirá, sino que desarrollará capas. Hornéelo durante 20-25 minutos a 385 F. Déjelo enfriar.
crema de vainilla
500 ml de leche
110 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharada de pasta de vainilla
50 gramos maicena
Mezcla la leche, el azúcar y la pasta de vainilla y colócalo en una olla a fuego medio durante 5 minutos. Agrega los huevos y la maicena. Mézclalo bien y cocínalo a fuego medio hasta que espese. Déjalo enfriar.
Azúcar glas para decorar
Sobre un hojaldre al horno colocar una cantidad generosa de crema de vainilla, encima colocar otro hojaldre al horno. Espolvoreamos azúcar glas y lo cortamos con cuidado. ¡DISFRUTAR!



No comments:
Post a Comment