Sunday, November 28, 2021

Γαλατοπικός (Galatopita) Postre Griego

 


Me prometí no ver más recetas griegas en youtube, pero no pude resistir ..... ¡¡Este postre es fácil, barato y tan delicioso !! ... la receta original es con naranja, pero no tenía; así, lo hice con ralladura de limón ... el sabor era similar a Crema Catalana ... ¡¡qué bueno !! ... Luego, lo hice con naranja, y el sabor y consistencia fue similar a Galaktoboureko ... ¡¡No puedo esperar para hacerlo de nuevo !!

Γαλατοπικός (Galatopita)


1 litro de leche
3 huevos
170 g de azúcar
60 g de sémola fina
60 g de maicena
1 cucharada de extracto de vainilla
Ralladura de 1 naranja o 1 limón
50 g de mantequilla

Para cepillar
1 huevo
2 cucharadas de agua
1 cucharada de azúcar

En una olla, mezcle todos los ingredientes (excepto la mantequilla) y cocine hasta que esté espeso y cremoso. Agrega la mantequilla y revuélvela muy bien.

Con mantequilla, engrasar un molde de horno y espolvorear con sémola. Coloca la crema y colocar encima  la mezcla de agua y huevo. Hornee en el horno a 375F durante 10 minutos o hasta que esté dorado. Sírvelo frío. ¡DISFRUTAR!









 

3 comments:

  1. Vaya tentación Marcela, este postre se ve buenísimo, has hecho bien poniéndolo en el blog, para que lo podamos hacer ya que se ve sencillo y ese corte es muy goloso.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Marcela te quedo un dulce estupendo :-))))

    ReplyDelete
  3. Ostras Marcela, salivando me tienes! nunca he probado este postre pero me ha gustado mucho la presencia que tiene, así que me guardo la receta!
    Por aquí nos encanta la comida griega, pero la comemos poco, a ver si nos animamos a hacerla en casa más a menudo!
    Un abrazo!

    ReplyDelete