Tengo que confesar ... ¡¡¡¡AMO LOS BERLINES !!!! .... Por lo general, los hago la noche anterior para el desayuno del día siguiente en un fin de semana ... Los amo tanto que cuando los hago.... no duermo bien esa noche solo esperando para comerlos en el desayuno!!!!
Berlines
500 g de harina
170 g de leche
30 g de agua
2 cucharaditas de levadura seca instantánea
90 g de azúcar
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de masa madre (opcional)
1 huevo y 1 yema de huevo
una pizca de sal
En una olla, caliente la leche y el agua. Sácalo del fuego. Agrega 30 gramos de azúcar y la levadura. Deje que forme espuma durante 10 minutos. agregue la masa madre. Déjalo reposar durante 5 minutos. Transfiera a un tazón grande y agregue el huevo, la yema de huevo, la mantequilla, la sal y el azúcar. Mézclalo bien. Agrega la harina y amasa por 7 minutos. Déjalo reposar en un lugar cálido durante 90 minutos.
Con un rodillo, aplana la masa hasta que tenga un grosor de 2 cm. Con un cortador de galletas (6 cms), córtelo en círculos. Déjalo reposar durante 90 minutos.
Mientras tanto, haz tu crema pastelera de vainilla. Mi receta es la siguiente:
90 g de azúcar
500g de leche
45 g de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla
Mezclar todo junto y cocinar en una olla revolviendo bien hasta que espese. Dejar de lado.
En una olla, coloca aceite para freír. ¡¡Cuidado !! .... el aceite debe estar muy caliente. Fríelos 2 minutos por cada lado. Sácalos y colócalos sobre una toalla de papel. Corta un lado, y rellénalo con crema pastelera ...DISFRUTE!!
Ummm tienen una pinta deliciosa
ReplyDeleteQué ricos Marcela y bien rellenitos de crema. No me extraña que no puedas dormir deseando que llegue la hora del desayuno.
ReplyDeleteBesos.
Cómo para no amarlas!!!!!! Con lo ricas que están... Te han quedado de película, fantásticas. Me he reído mucho con la frase "Los amo tanto que cuando los hago.... no duermo bien esa noche solo esperando para comerlos en el desayuno!!!!" jajaja te comprendo perfectamente, cuando hago alguna cosa de este tipo para el desayuno me pasa lo mismo jajaja
ReplyDeleteAbrazos!
Favolosi, che voglia di addentarne uno!!!!
ReplyDeleteMind blowing recipe
ReplyDeleteMind blowing recipe
ReplyDeleteQue delicia, quién puede resistirse a estos ricos bollitos. Te han quedado de lujo y el relleno de crema me encanta.
ReplyDeleteBesos
this looks really yummy.
ReplyDeleteGlowyshoe's blog
Qué ricos Marcela! yo tampoco podría dormir bien si sé que al despertar me esperan unas berlinas!
ReplyDeleteA mi también me encantan!
Un abrazo y feliz semana!