Thursday, February 6, 2020

Como ahorrar tiempo al hacer comida India....Palak Paneer





Nos encanta la comida india, y cuando la preparo, preparo muchos platos al mismo tiempo para tener una cena estilo buffet indio.


Sin embargo, no me gusta picar cebolla, ajo y jengibre para preparar cada curry diferentes. Por lo tanto, he diseñado mi propia forma de hacer una base para prepararlos.

Cada curry indio tiene casi la misma base: tomate, cebolla, ajo, jengibre, cúrcuma, comino, garam masala y chile seco en polvo. Por lo tanto, para hacerme la vida más fácil, hago lo siguiente:


Base de curry

3 botellas de pasta de tomate (680 gramos cada una)

3 cebollas

6 dientes de ajo

un trozo de jengibre (5 cm)

2 cucharaditas de comino recién molido

2 cucharaditas de cúrcuma

2 cucharaditas de garam masala

2 cucharaditas de chile seco en polvo

2 cucharaditas de semillas de mostaza

3 cucharaditas de sal

ghee o aceite de cocina

Tengo una olla electrica que uso mucho especialmente en un modo de olla a presión. Puedes hacer esto en una olla a presión normal.

En el modo salteado, agregue el ghee. Cuando se derrita, agregue las semillas de mostaza. Cuando comienzan a estallar, agregue las cebollas picadas y el ajo y el jengibre picados. Una vez que esta mezcla sea translúcida, agregue la sal. Luego, agregue las 3 botellas de pasta de tomate y las especias (comino, cúrcuma, garam masala y chile en polvo). Póngalo a alta presión durante 10 minutos. Déjalo enfriar por 3 horas. Ábralo y divídalo en 6 partes iguales. Ahora, tienes tu base de curry ...



Palak Paneer

1 base de curry

350 gramos de espinacas

200 gramos de paneer

2 vainas de cardamomo (solo semillas negras)



Cortar el paneer en cubos. Calienta la base de curry a fuego medio y agrega las espinacas y el cardamomo. Una vez que las espinacas estén cocidas, déjalas enfriar. Mezclar en la licuadora hasta obtener una salsa cremosa. Colóquelo en una olla y corríjalo por sal y chile. Agrega los pedazos de paneer. Servir caliente con arroz basmati. ¡Disfrutar!














3 comments:

  1. Es muy buena idea hacer en cantidad para tener para otras recetas, qué rico aroma y qué delicioso sabor ha de tener este plato.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Tomo buena nota Marce , gracias por compartirlo. Bss.

    ReplyDelete
  3. Tomando nota👌 una buena idea hacer cantidad...👏besinos😘

    ReplyDelete