Thursday, April 16, 2020

Brioche relleno de queso feta y hierbas



¡Todavía tengo harina! ... la harina se está volviendo difícil de encontrar aquí, esperemos que pronto volvamos a la normalidad.

Tengo algunas hierbas frescas y un trozo de queso feta, y probé estos brioche rellenos que serví con una ensalada de tomates y  frittata de verduras  ¡Este pan es delicioso!
 



 Masa 140 ml de leche tibia 140 ml de agua tibia 1 cucharadita de levadura instantánea seca 2 cucharadas de masa madre 1 cucharadita de azúcar 10 gramos de sal 1 huevo 15 gramos de aceite de oliva 500 gramos de harina 75 gramos de papas hervidas Relleno 1 huevo Perejil, menta, albahaca, orégano, eneldo 120 gramos de queso feta 1 cucharada de leche Para el relleno mezclar todos los ingredientes. Masa Mezcle el agua y la leche con el azúcar y la levadura, deje que se forme espuma durante 10 minutos. Agregue la masa madre, el huevo y el aceite de oliva. Incorpore la harina y la sal, y mezcle hasta obtener una masa suave. Déjalo crecer por 2 horas. Dividirlo en 8 piezas (bolas). Déjalo reposar por 15 minutos. Con un uslero de forma de rectángulo y coloque una cucharada de relleno. Enróllalo 3/4 de largo. Con una tijera, corte las líneas y dóblelas en lados opuestos. Déjalo reposar durante 1 hora. Pincelar con un huevo, hornear a 375F durante 20 minutos o hasta que estén doradas. ¡Son deliciosos!













Lo comimos con una frittata


5 comments:

  1. Que lindo el brioche !.me encanto .
    Que pena lo de la harina ojalá tengas.aca hay casi siempre.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Vaya, te ha quedado genial, me alegro mucho.

    ReplyDelete
  3. Cuantas cosas ricas haces Marce. Siempre me voy babeando de tu cocina.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. Te ha quedado fabuloso.
    Una ricura esas hierbas.
    Un saludito

    ReplyDelete
  5. La verdad es que me encanta venir a tu cocina 😉siempre me llevo algo de ella con tu permiso claro ☺besinos wapa

    ReplyDelete