Tuesday, May 25, 2021

Torta de Primavera

 




Este es un pastel que vi en youtube. El original tiene una gran capa de gelatina, pero no tenía el molde de pastel adecuado para hacerlo. Sin embargo, quería probar una tarta diferente con un estilo asiático. ¡¡Tengo que admitir que me encanta el sabor !! .... Me recuerda a los dulces que comimos en las tiendas de té y café en Seúl, Corea ... Me encantan los dulces coreanos, y la próxima vez haré este pastel lleno de gelatina!


Hice algunas adaptaciones a la receta

Bizcocho de vainilla para un tamaño de molde: 15 cm * 15 cm * 7 cm

4 claras de huevo
100 g de azúcar
4 yemas de huevo
Una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
40g de leche tibia
40 g de mantequilla sin sal derretida
120 g de harina para pastel

Tarta de queso
350 g de queso crema
200 g de yogur natural al estilo griego
100 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 hojas de gelatina
40 g de agua
180 g de crema espesa

No usé mucha gelatina, solo un mínimo en el fondo. Usé 10 láminas de gelatina, 250 ml de agua, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 70 gramos de azúcar.


Pastel

Con una batidora de mano, bata las claras de huevo hasta que estén espumosas / firmes. Agrega el azúcar y la sal, y sigue batiendo. Agrega la yema de huevo y la esencia de vainilla. Envuelve. Agrega la harina y envuelve con cuidado. Incorpora la leche y la mantequilla. Dividirlo en dos moldes para tarta. Hornee a 350F hasta que esté listo (aproximadamente 25 minutos). Déjelo enfriar a temperatura ambiente.

Batir la crema espesa hasta que tenga picos suaves. Dejar de lado. Coloque las hojas de gelatina en agua fría y disuélvalas en una olla a fuego tibio. Batir el queso crema con el yogur y el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Agrega la gelatina disuelta. Agrega la nata y mezclar.

Divide el bizcocho en 4 capas. Coloque una capa de tarta de queso crema y luego una capa de mermelada. Repetir. Cubre todos los lados con la crema de tarta de queso y decora con frutas. Coloque un poco de gelatina en la parte superior y un poco de gelatina en la parte inferior (dependiendo de su molde). Refrigera por 3 horas ..... DISFRUTA !!







4 comments:

  1. Queda precioso con las frutas haciendo un contraste de color muy bonito y apetecible y el corte también es muy bonito y lo mejor que debe tener muy buen sabor.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Hola marcela, una tarta de lo mas lucida y fresquita ideal para esta época tiene que estar deliciosa😋besinos wapa

    ReplyDelete
  3. Pues aunque no tuvieses el molde adecuado, te quedó un pastel maravilloso Marcela!
    La verdad es que las tartas asiáticas que se ven en Youtube son una maravilla, verdad?
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  4. Delicioso y ese corte es maravilloso
    Besitos¡¡

    ReplyDelete