¡Para mí el verano es un momento de Galette! .... Sé que puedo hacerlo en cualquier época del año, pero con cerezas y melocotones ... ¡¡me encanta !!
Masa de galette:
1 1/4 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar granulada
1/2 taza de mantequilla sin sal, fría, en cubos pequeños (aproximadamente 100 gramos)
3-5 cucharadas de agua helada
Relleno:
Fruta cortada en rodajas
1 taza de almendras (peladas)
1/2 taza de azucar
7 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (unos 80 gramos)
Pizca de sal
1 huevo grande
1 cucharada de leche entera
1 huevo (para cepillar y dorar)
azúcar (para espolvorear)
1 cucharadita de esencia de almendra
Masa para galette: Coloca la harina, la sal y el azúcar en el bol de un robot de cocina con hoja de acero. Agrega los trozos de mantequilla y pulsa rápidamente hasta que los trozos de mantequilla con la harina sean como arena gruesa. Agregue el agua helada a través del tubo de alimentación con pulsos largos. Comprueba que la masa se une con los dedos. Agregue 1 o 2 cucharadas más de agua si la mezcla es demasiado quebradiza.
Coloca la masa sobre un trozo de film transparente. Envuelva bien y refrigere 30 minutos. .
A continuación, haga la crema de almendras: En un procesador de alimentos, combine las almendras con 2 cucharadas de azúcar y procese hasta que estén finamente molidas. Reserva. Batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa. Agrega el resto del azúcar (1/4 taza + 2 cucharadas) y mezcla hasta incorporar. Agrega la mezcla de azúcar de almendras y bate hasta que esté bien combinado. Agregue la sal y el huevo y mezcle hasta que se incorpore. Luego agregue la leche y mezcle hasta que esté suave y esponjoso.
Ensamblaje de las galettes: Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear. Saca la masa del frigorífico y divídela en 4 partes iguales. Ponga harina en la mesa de trabajo y su rodillo. Con un trozo de masa, hacer un círculo de 14 cm. No se preocupe si no son perfectamente redondos. Coloque cada ronda de masa en una bandeja para hornear forrada.
Qué crujiente se ve la masa!! Buen contraste con la fruta, aunque ahora por aquí cerezas frescas ya no hay, pero se puede emplear cualquier fruta que tengamos a mano y disfrutar de estas galettes.
ReplyDeleteBesos.
Qué maravilla Marcela! se ven unas galettes de lujo, y seguro que estaban deliciosas!
ReplyDeleteCuando dices que vuelves a hacerlas para ir a merendar a tu casa?! :)
Un abrazo!