Thursday, September 30, 2021

Galettes de Cerezas y Duraznos

 



¡Para mí el verano es un momento de Galette! .... Sé que puedo hacerlo en cualquier época del año, pero con cerezas y melocotones ... ¡¡me encanta !!

Masa de galette:
1 1/4 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar granulada
1/2 taza de mantequilla sin sal, fría, en cubos pequeños (aproximadamente 100 gramos)
3-5 cucharadas de agua helada

Relleno:
Fruta cortada en rodajas
1 taza de almendras (peladas)
1/2 taza de azucar
7 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (unos 80 gramos)
Pizca de sal
1 huevo grande
1 cucharada de leche entera
1 huevo (para cepillar y dorar)
azúcar (para espolvorear)
1 cucharadita de esencia de almendra

Masa para galette: Coloca la harina, la sal y el azúcar en el bol de un robot de cocina con hoja de acero. Agrega los trozos de mantequilla y pulsa rápidamente hasta que los trozos de mantequilla con la harina sean como arena gruesa. Agregue el agua helada a través del tubo de alimentación con pulsos largos. Comprueba que la masa se une con los dedos. Agregue 1 o 2 cucharadas más de agua si la mezcla es demasiado quebradiza.
Coloca la masa sobre un trozo de film transparente. Envuelva bien y refrigere 30 minutos. .

A continuación, haga la crema de almendras: En un procesador de alimentos, combine las almendras con 2 cucharadas de azúcar y procese hasta que estén finamente molidas. Reserva. Batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa. Agrega el resto del azúcar (1/4 taza + 2 cucharadas) y mezcla hasta incorporar. Agrega la mezcla de azúcar de almendras y bate hasta que esté bien combinado. Agregue la sal y el huevo y mezcle hasta que se incorpore. Luego agregue la leche y mezcle hasta que esté suave y esponjoso.

Ensamblaje de las galettes: Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear. Saca la masa del frigorífico y divídela en 4 partes iguales. Ponga harina en la mesa de trabajo y su rodillo. Con un trozo de masa, hacer un círculo de 14 cm. No se preocupe si no son perfectamente redondos. Coloque cada ronda de masa en una bandeja para hornear forrada.




2 comments:

  1. Qué crujiente se ve la masa!! Buen contraste con la fruta, aunque ahora por aquí cerezas frescas ya no hay, pero se puede emplear cualquier fruta que tengamos a mano y disfrutar de estas galettes.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Qué maravilla Marcela! se ven unas galettes de lujo, y seguro que estaban deliciosas!
    Cuando dices que vuelves a hacerlas para ir a merendar a tu casa?! :)
    Un abrazo!

    ReplyDelete