Otra receta de Bruno Albouze .... Lo vi ... ¡Lo hice!
Tarta de Melocotones
Masa de Sablé
120 g Mantequilla , temperatura ambiente
60 g de azúcar en polvo
50 g de almendra, o harina de avellana
1/2 cucharadita de sal
225 g harina de uso múltiple
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Crema de almendra
100 g Mantequilla temperatura ambiente
90 g de azúcar en polvo
110 g de harina de almendra
10 g harina
1 huevo
2 melocotones, pelados y en cubos
Chantilly de Menta
150 g crema caliente
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 g crema enfriada
80 g de chocolate blanco
1 cucharada de hojas de menta
1 hoja de gelatina
Jalea de durazno suave
2 melocotones sin carozo
70 g de azúcar
10 g vainilla
4 hojas de gelatina
2 melocotones cortados en pedazos
Decoración
2 melocotones
Masa de Sablé
Mezclar todos los ingredientes juntos. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos. Con uslero deje masa de 3 mm de espesor. Colóquelo en un molde de tarta de 24 cm de diámetro. Pinchelo con un tenedor. Congelarlo y hornearlo con papel de pergamino y frijoles (peso). Horneelo en un horno precalentado durante 25 minutos a 180C.
Crema de almendra
Mezclar todos los ingredientes, excepto el melocotón. Coloque la crema en la corteza de sable y coloque pedazos de melocotón. Horneelo en un horno precalentado durante 25 minutos a 180C.
Jalea de durazno suave
En un molde de tarta de 16,5 cm de diámetro con envoltura de plástico bien apretada, y colóquelo sobre una bandeja plana. Pelar los melocotones. Haga pure 2 melocotones, y corta los otros 2 en cubos. Mezclar el puré de melocotón con azúcar y vainilla. Cocinelo, y agregue las gelatina y los cubos de melocotón. Colóquelo en el anillo de tarta y congele.
Menta infundida chantilly
Remoje la hoja de gelatina en agua fría. Lleve la mitad de la crema a hervir con las hojas de menta, y deje reposar durante 20 minutos. Sacar la menta, y vierte sobre el chocolate blanco junto con la gelatina, y mezcle. Añadir la crema fría restante. Mezclar bien y refrigerar durante 2 horas. Bátelo como de costumbre hasta que forme picos suaves.
Montaje
Coloque la tarta y cubra con la mermelada de melocotón casera. Coloque la jalea de melocotón en el medio. En la parte superior de la jalea, coloque las rebanadas de melocotón. Decorar con crema de menta. ¡¡DISFRUTAR!!
Qué bonita te ha quedado con los trozos de melocotón tan bien colocados y los montoncitos de la crema de menta. Ha de ser una tarta muy rica y con toque refrescante. Perfecta!!
ReplyDeleteBesos.
Complimenti, una torta molto golosa!!!!
ReplyDeleteVery original recipe I love peach so I guess i'd love it :)
ReplyDeleteMe encanta la presentación, está muy trabajada, la tarta luce muchísimo. Y por los ingredientes que lleva la imagino riquísima
ReplyDeleteAbrazos!
Hola Marcela, respondo a tu pregunta sobre el queso crema o de untar, si este queso se usa para tarta de quesos, una de las marcas con que se vende por aquí es Philadelphia.
ReplyDelete¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, tiene una pinta increíble, estoy segura de que el sabor es igual, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ReplyDelete