Para el Año Nuevo, siempre hago blinis (la receta está aquí). Son fáciles, rápidos y podemos poner encima lo que tengamos en la nevera.
Encontré a un granjero local que vende huevos. Como son muy frescos, hice mayonesa casera. ¡No voy a volver a la mayonesa del supermercado!
Mayonesa
1 huevo entero
200 ml de buen aceite de girasol y 50 ml de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco
1/2 cucharadita de sal
En una licuadora, coloca el huevo entero, el limón o vinagre y la sal. Mezclar a baja velocidad constante agregando el aceite. Debe estar listo en 2 minutos. Guárdalo en la nevera y úsalo en 2-3 días. ¡DISFRUTAR!
Marcela, los blinis son una gran tentación, comienzas a comerlos y no sabes cuando parar, sobre todo si los presentas tal como tú lo has hecho, irresistibles!!! En cuanto a la mayonesa, siempre digo que soy adicto a la mayonesa, así que imagina cuánto me gusta. Y si es casera mucho mejor...
ReplyDeleteAbrazos!!
Perfetti per un ghiotto aperitivo!!!
ReplyDeleteQue buen aspecto tiene, a mi tambien me gusta mucho la mayonesa casera, hago 1 huevo con aceite de oliva y un trozo de ajo, para mí es lo mejor de lo mejor, aunque tampoco renuncio a la comprada, que puedes tomar cada día una pequeña cantidad y te dura semanas sin ponerse mala, abrazos Manuel
ReplyDelete¡Hola Marcela! Mi última entrada antes del parón navideño, también estuvo dedicada a los entrantes.
ReplyDeleteMayonesa industrial cuanto menos mejor, están elaboradas con aceites nada beneficiosos para nuestro consumo.
Feliz finde.😘
Se ve muy rica yt practica esta receta. Te mando un beso.
ReplyDelete