Tuesday, April 27, 2010

Y los Vinos cuando?




Rabelos en el Rio Douro






Antiguos Contenedores de Vino  (Convento do Santo Cristo, Portugal)
Un amigo me preguntó por qué no habia publicado sobre el vino todavía. Y tiene razón. Si yo pretendo escribir sobre la comida, los viajes y el vino, entonces necesito escribir acerca de esa bebida celestial, grande, maravillosa, y nada terrenal llamado VINO.
He visitado varias cavas en diferentes países para conocer y degustar el vino. Es una actividad placentera y agradable para incluir en las vacaciones. Lo que se recomienda? He visitado las cuevas de Chile, Francia, Italia, España y Portugal ..... Todos ellas son excelentes! Sin embargo, de las que tengo un mejor recuerdo están en Porto (Portugal). Probablemente, se trata de una combinación de una bella ciudad con excelente comida y un paisaje superior.
No acostumbro a beber vino todos los días, pero me gusta tomar una buena copa de vino con una buena comida y buena compañía. ¿Qué tipo de vino me gusta más? Muchos. ¿Tengo un favorito? En realidad no. Sin embargo, tengo que admitir que sí tengo preferencias por determinadas cepas de lugares específicos. ¿Cuáles? Aquí tienes mi lista de favoritos:
Argentina: Malbec, Tempranillo, Torrontes Mendocino, Semillon
Australia: Shiraz, Pinot Noir, Chardonnay

Chile: Cabervet sauvignon, Carmenere, Merlot, Chardonnay, Sauvignon blanc, Sémillon.
Egipto: Cabernet sauvignon, Pinot Blanc
Francia: Pinot noir, Balzac, Muscat Blanc a Petits Grains, Muscat of Alexandria, Cabernet Franc
Alemania: Riesling, Weißer Burgunder, Gewürztraminer, Morio Muscat
Grecia: Agiorgitiko, Mavrodafni, Savatiano
Italia: Sangiovese, Nebbiolo, Montepulciano d'Abruzzo, Nero d'Avola , Negroamaro, Moscato, Pinot gris
SudAfrica: Merlot, Chardonnay
Espana: Tempranillo, Rioja, Macabeo, Perallada, Xarel-lo
New Zealand: Pinot noir
Portugal: All wines from Oporto (Douro river valley) and Vinho verde
Turkia: Çal Karası and Kalecik Karası 
USA: Zinfandel (California) and some Sauvignon blanc

Vinos de Canadá y México? No, gracias

2 comments:

  1. aaah Marcela , me encantan los vinos, siempre tuve vinos cercay mi mamà no puede comer si no es con vino, mis preferidos son el Chardonnay y el saugvignon blanc pero algunos tintos son deliciosos.El merlot y el carnemere son muy buenos. Comparto tu gustos por los que escogiste. Y tambien normalmente los acompaño con comida pero en el varano un vino blanco heladito es delicioso. Me han dicho que Postugal es bellìsimo, que entrete todo lo que has viajado amiga, besoos gloria

    ReplyDelete
  2. No hay como un buen vino!!...y si es con buenos amigos, sabe mejor que nunca. Como puedes mi variedad es amplia...que pena los que mas me gustan de Chile no llegan aca....Abrazos!

    ReplyDelete