Saturday, November 27, 2010

Y Que Es Eso?????



Cuando hice la entrada de los Gnocchis de Colores, me di cuenta que no muchos de ustedes conocian las papas de colores. Despues de hacer esa entrada, y cuando fui de compras a diferentes tiendas de comida, me di cuenta que yo tampoco conocia muchos de los vegetales y frutas que alli estaban. Yo al igual que la mayoria de ustedes, compro lo que conozco y lo que se cocinar.



Me siento bendecida de vivir en una ciudad multicultural, con diferentes supermercados asociados a distintos grupos etnicos. Por este motivo, voy a empezar a visitar estos negocios mas seguidos (cuando el buen tiempo nos permita salir a recorrerlos..........) con el objetivo de comprar frutas y vegetales que no conozco, para ponerlos en este blog y asi conocerlo, y cocinar con ellos si fuese posible......

Estas van a ser entradas pequeñas entre recetas que ire subiendo......



Cuando hice la entrada del Postre Helado de Azafran, Almendras y Aceite de Oliva, incluimos en el plato unas rodajas de fruta para darle color y  balance. Esa fruta se llama kiwi rojo (rainbow red kiwi). No se usted, pero yo no tenia idea de su existencia.....


El nombre viene de que su centro es rojo, es rodeado por amarillo y verde. Posee un nivel alto de antioxidantes y antocianinas. Se comercializa, pero no esta disponible en todas partes.

 


Que hicimos?......aparte de adornar el postre helado de azafran......lo comimos!!.....Es dulce, fragante, y ligeramente acido a nuestro paladar. El costo de 3 kiwis rojos CD$2 o EU$1.5.....


40 comments:

  1. Gracias por mostrarnos esta fruta, por aquí es totalmente desconocida.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Marcela, muchas gracias por la información, este kiwi no lo conocía, no se si los hay aquí, lo buscaré. Ademas de tener tantas propiedades, como todos los kiwis, es precioso. Me han encantado las fotos pero, en especial, la primera que, ¡¡¡parece un ojo!!!; y veo también que, este kiwi es pelonchi, sin pelos jejeje... Un besote enorme.

    ReplyDelete
  3. Pues Marcela te aplaudo la iniciativa. Hay cosas muy ricas y diferentes que probar por ahí y si me las muestras mejor.
    Conozco el kiwi pero el rojo no. Están muy rico.
    La presentación muy simpática, parece el ojo que todo lo ve. ;-D
    Besitos y feliz domingo.

    ReplyDelete
  4. Que color más apasionante tiene este kiwi, no tenía el gusto de conocerlo, peri si lo viera algún día no dudaré en comprarlo.
    Muchas gracias por enseñarlo, un besote

    ReplyDelete
  5. si me habia dado cuenta de que era un kiwi..pero asi,rojo..que oirginal

    ReplyDelete
  6. Gracias por traernos estas entradas con cositas que no conocemos, que asi tambien sabemos lo que se cuece por el mundo adelante.
    Yo nunca habia visto esos Kiwis la verdad es que tiene un aspecto muy apatecible.Sigue poniendo estas entradas tan interesantes.Besos Esther

    ReplyDelete
  7. Me encanta esta entrada y que pongas en un futuro frutas nuevas q encuentres....aqui en holanda tb hay mucha cosa de fuera y no me atrevo a probarlo....q deberia!

    Un beso,

    ReplyDelete
  8. Marcela, pues me encanta que hagas estas entradas, conocer otras culturas a través de su gastronomia es super interesante. Lastima que vivamos lejos sino te acoñaparia a ir a esos super.
    Un beso

    ReplyDelete
  9. Qué buena idea la de esta entrada! te agradezco un montón que nos muestres productos que muchos no conoceremos :) besos

    ReplyDelete
  10. A mi me encantan los Kiwis, pero no conocía esta
    variedad, lo buscaré para probarlo.
    Un besito

    ReplyDelete
  11. que fruta preciosa.. y abierta a un monton de posibilidades de decoracion en la cocina.. no la tengo a mano.. que pena.. pero que bonitos son los regalos de la naturaleza.. a veces no sabemos apreciarlo, pero es increible lo que nos ofrece... todo esta al alcanze de nuestras manos..
    gracias por esta entrada tan interesante.
    besos
    alimonia

    ReplyDelete
  12. Sorprendente como siempre Marcela.
    ¡¡¡Parece un ojo!!!
    La fotografía es estupenda! y realmente, yo no conocía el kiwi rojo, todo un descubrimiento.

    Es la magia de visitar otras cocinas, que se descubren nuevos productos y platos.
    Un beso, feliz domingo.

    ReplyDelete
  13. Pues yo no lo conocía y la pinta que tiene es muy rica, además con todas esas propiedades, aunque por aquí no creo que lo encuentre.
    Un besito

    ReplyDelete
  14. Particolare questo frutto Marcela,non l'avevo mai visto..grazie per avercelo fatto conoscere anceh a noi!!! ;-)
    Un bacio e buona domenica:-*

    ReplyDelete
  15. Que suerte vivir en un lugar dónde se encuentran todo tipo de alimentos. En España por norma general, nos tenemos que conformar con lo de aquí y poco más (eso sí, de muy buena calidad)

    ReplyDelete
  16. Marce...Ya me parecía que no eran como los que yo consigo por acá, que son verdes y tienen las semillas marrones...Me había llamado la atención verlos en tu post anterior con ese centro rojo...Son preciosos, que fruta tan llamativa...Qué bueno que vivas en un lugar así, me gusta eso de tu blog, siempre se conoce parte del mundo en tus recetas. Te mando un beso grande!!

    ReplyDelete
  17. No lo conocía. Una fruta así da una imagen distinta a cualquier plato.
    Un besín

    ReplyDelete
  18. Por aquí los hay verdes o amarillos, pero con el centro rojo no los he visto por ahora, pero no me importaría probarlos.
    Esa rodajita de kiwi en la bandeja parece un ojo.
    Besos y gracias por enseñarnos cosas nuevas.

    ReplyDelete
  19. Que precioso Marcela!!!!! no conocía este kiwi con el centro rojo!! me parece fantástico! gracias por enseñarnos estos manjares!!
    Muchos Besos!!!

    ReplyDelete
  20. Marcela,gracias por enseñarnos este kiwi que muchos desconociamos,ya ves gracias a la tecnología podemos ver y aprender mucho,
    que pases un buen Domingo,
    un gran Beso.

    ReplyDelete
  21. Ainssss jajajjaa pero si al final era un kiwii!!! jajajajaa!!!!!! es precioso con ese centro coloradito!!! que pena que por aquí no los haya! tienen que ser deliciosos!!!! de todas formas estaré atento a ver si algún día los veo!!! estos no me los pierdo yo, que soy kiwiadictooo!!!

    si es que.... cuantas cosas aprendemos contigo Marcela! eres la leche!!!! gracias por enseñarnos estas cosinas!!!

    que tengas una feliz domingo amiga!!!

    ;-)

    ReplyDelete
  22. Marcela, gracias por mostrarnos estas cosas tan raras por aquí.
    Ni siquiera sabía que existiera el kiwi rojo, y la verdad es que queda bien bonito adornando un plato.
    Es estupendo aprender tantas cosas contigo, guapa!!!
    Feliz Domingo.

    ReplyDelete
  23. Bufff, que color mas bonito!! No habia leido tu entrada de los ñoquis de patatas de colores y me he quedado alucinando. No sé si aqui encontraré, pero las voy a buscar seguro!!!
    Besoss

    ReplyDelete
  24. ....podria ser, no se,... si el derecho... o el izquierdo de un par de un par de imaginativos ojos verdes.... de dulce, fragante, y ligeramente acida mirada.... ;-))
    (del libro: " mis delirios en la cocina"...)
    Un abrazo

    ReplyDelete
  25. No conozco esta fruta pero la verdad es que te entra por la vista, es tan bonito! parece muy rico, lástima que por aquí no los comercialicen (o al menos yo no los he visto) buscaré por si acaso ;)
    Bsos

    ReplyDelete
  26. Marcela, me gusta mucho la idea que nos propones, así nos das la oportunidad de conocer productos nuevos.

    Y este kiwi, que curioso verdad????

    Me ha encantado la entrada, parece que nos estaba mirando!!!! jejeej.

    Besitos.

    ReplyDelete
  27. Pues para mí el kiwi rojo también es nuevo y voy a estar esperando tus novedades, gracias por compartirlas!

    ReplyDelete
  28. Marcela esa variedad de kiwi no la conozco, y la verdad es que me gusta esta fruta pero me da un poco de dentera comerla con los granitos ácidos, lo soluciono no masticando demasiado je,je.....por cierto cuando he entrado lo primero que se me ha ocurrido pensar es que querias hacer cosas con frutas y lo primero que habias puesto era un ojo, que es lo que parece la rodaja de kiwi en el plato ovalado je,je.....


    ¡¡besos y que disfrutes en los mercados¡¡

    ReplyDelete
  29. desde que vivo en París me doy cuenta de la precariedad , falta de variedad, y malísima calidad de los productos de España, la verdad estoy un poco dolida por la falta de control de calidad de ahi, vivo en un pueblo en galicia, desconozco si en las grandes capitales la cosa cambia , pero aquí es todo mucho más rico he vuelto con la fruta y verdura a los sabores de mi infancia, la carne y el pollo es espectacular y los lácteos ni te cuento, una lástima tendríamos que hacer un llamamiento.....

    un besazo

    Buscaré estas delicias

    ReplyDelete
  30. Soy una fanática de los kiwis y hay gente que no los conoce ,yo me los como en ayunas ,por allá sé que son muy caros ,es todo un lujo y en Chile valen 200 pesos JEJE así me los comeré todos jeje chauuuu Marcelita.

    ReplyDelete
  31. Marcela que bonitas fotos nos has ofrecido con esos kiwis. Yo sólo conozco el normal verde y otro que se llama gold que es amarillo, pero ese con el centro rojo nunca lo había visto. Es precioso!!. Gracias por mostrarnos esas novedades, y esperamos muchas más..... Un beso.

    ReplyDelete
  32. Me parece una idea genial!!!

    Por supuesto no conocía esta clase de kiwi .., espero que nos enseñes más cosillas... lo que se aprende aquí.
    Bs
    Sarai

    ReplyDelete
  33. Que suerte poder adquirir diferentes productos de distintas culturas y gastronomias, por desgracia a mi me es bastante dificil adquirir según que cosas, aquellas que se salen mucho de lo estandar, y eso que es zona costera y turistica y vemos mucho de todo, pero las frutas que nos traes y algunos tuberculos pues no...
    Un beso

    ReplyDelete
  34. Ni lo conocía ni había oído hablar nunca de él. Conozco el quiwi normal, y el quiwi amarillo que recuerda un poco el sabor a plátano, pero este es toda una novedad. Espero que llegue a España, porque me encanta la fruta y seguro que está buenísimo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  35. Todos los dias me como uno de los normales, asi que este seguro me encantaria probarlo, un abrazo.Sefa

    ReplyDelete
  36. Tienes toda la razón que bueno que nos vas a llevar de paseo y mostrar diferentes frutas y verduras.
    Nunca había escuchado de estos kiwi rojo.

    ReplyDelete
  37. Que buena idea Marcela, yo no conocía esta variedad de kiwi y, que recuerde, tampoco lo he visto por aquí, pero voy a comenzar a probar esos productos que veo y que nunca compro porque no los conozco, seguro que descubrimos sabores nuevos. Un Besazo.

    ReplyDelete
  38. No conocía esta fruta...muy interesante esta entrada.
    besos

    ReplyDelete
  39. nop, el de centro rojo jamás lo vi. ¿y pica como el verde? yo no puedo comer más de un kiwi porque me comienza a picar la lengua... :(

    ReplyDelete
  40. Marcela, qué curioso es ekiwi. Tampoco yo lo he visto. Los golden italianos son muy ricos, para mí los más sabrosos, pero con el cnetro rojo...?. Qué curiosos!.
    Un besote

    ReplyDelete