Sunday, November 28, 2010

Un Viaje a Traves de los Blogs Gracias a la Acelga.......


Tengo una fascinacion con las Acelgas.......puedo comerlas crudas o cocidas.....Soy feliz comiendolas!!

Aca hay tres tipos de acelgas con tallo blanco, rojo y amarillo. A mi me gustan las de tallo blanco. Cuales son mis platos preferidos con acelgas??..... Simplemente Tortilla de Acelgas y Gratin de Blettes (Gratinado de Acelgas un plato frances)!!

No se la razon, pero aca las acelgas no se encuentran en los supermercados. Aca solo se encuentra en los Farmers Market (algo asi como los mercados). No he podido hacer una entrada de el Farmers Market donde compro, pero Aldy tiene una excelente entrada al respecto.  

Aun cuando tengo mis platos favoritos, queria probar nuevas recetas. Navegando en internet, encontre una receta que me llamo la atencion, era "Cazuela de Acelgas". Esta receta es de Gnomito, ella tiene el blog La Cocina de los Gnomos.....si no la ha visitado, se lo recomiendo lo haga. Ella tiene deliciosas recetas...

Hice su Cazuela de Acelgas con pimenton dulce.....estaba delicioso, y su sabor me recordo mi infancia......

 
 
 Cazuela de Acelgas.....una receta deliciosa de Gnomito....Gracias Gnomito!!

Sin embargo, un dia estaba visitando el fantastico blog de Caro Pimiento donde ponia una deliciosa receta de  tallos de acelgas, y esa era otra receta que comia en mi infancia....Caro tiene un fantastico blog con recetas que ella cocina con los vegetales de su huerta.....

 
Mi Version de Tallos de Acelgas Rebozados

Sin embargo, los tallos de acelga no fue el unico plato que cautivo mi atencion del blog de Caro. Ella hizo una Panzanella que me encanto!!.....Aqui esta mi version......

 
 El relleno.....
 
 El pan.....
 
 
 
La Panzanella.....Gracias Caro!!

Y.....Usted cree que el Farmers Market es la unica entrada que he leido de Aldy??....No!!....Ella es una fantastica cocinera que refleja sus raices con la experiencia de vivir en otras partes. Tan pronto como vi sus Gnocchi a la Romana, supe que tenia que hacerlo. Tenia razon, su version es fantastica. Gracias Aldy!! 


 
 
 

OOOOOOO....Donde estan mis recetas de la Tortilla de Acelgas y el Gratin de Blettes????....Quedaran para la proxima entrada.....Disfrute!! 

33 comments:

  1. Diosss Marcela!!! cuantas cosinas has puesto de comer pordiosssss!!!! y yo a estas horas sin desayunar que tengo que ir a hacer un reconocimiento médico! ainssssss!!!! y eso que las acelgas y yo....... no sé no sé!!!! pero vamos, que me comía lo que fuese ahora mismo!!! Tiene todo una pinta deliciosa amiga!!!

    que tengas un buen lunes! ;-)

    ReplyDelete
  2. Unas ideas estupendas para preparar con acelgas. Nunca las había visto con tallo rojo. ¡Cuánta cosa rica hay por esos mundos!
    Besitos guapa y gracias por mostrarlas.
    ;-D
    Buena semana.

    ReplyDelete
  3. Que repaso tan excelente has puesto en el post, me ha encantado ese pan relleno.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Marcela, menudo recorrido nos has hecho con la acelga. pero te has pasado el fin de semana cocinando?. la verdad es que ha valido la pena. Me ha encantado ese pan relleno. Qué delicia se vé!. y todas las demás recetas también. ¿Sabes?, a mi también me encantan las acelgas. en tortilla, gratinadas, con garbanzos, las pencas rebozadas.......... Hay una receta que la hacía mi abuela en salsa de pimientos choriceros. no se si ahí los tenéis, y que también me gusta mucho. Si los consigues, me lo dices y te envío la receta. Seguiré esperando las próximas recetas de acelgas, que por cierto ahí las tenéis preciosas con tantos colores. ¡QUÉ MARAVILLA!. Mil besos.

    ReplyDelete
  5. Fantásticas recetas recopiladas de unos maravillosos blogs, voy a ver el post de Aldy que no se lo que es un farmer market..

    Un besito muy grande!

    ReplyDelete
  6. Esa panzanella es como para morirse...
    Las acelgas son algo a lo que tengo manía, desde niña, la típica cosa que te obligaban a comer y odiabas.
    Y sigo sin comerlas, aunque sé que están ricas... qué cosas...
    Unas fotos divinas.
    Un besín

    ReplyDelete
  7. Alaaaaaaa!!! no se con cual quedarme ..... si ya me quedo con todas, que bien explicas las recetas eres toda una artista , cuando he visto las acelgas de color rojo y amarillo me he quedado rara ya nunca las había visto pero si tu dices que las que mas te gustan son las blancas a mi también aunque las otras no las he probado jaja
    mil besossssss

    ReplyDelete
  8. tutte proposte ottime e da fare.complimenti per la presentazione nel pane!

    ReplyDelete
  9. a mi también me encantan las acelgas, gracias por la recopilación de recetas que has hecho, Marcela, tomo nota. Besos

    ReplyDelete
  10. Una información valiosísima Marcela, a nosotros también nos gustan mucho las acelgas, pero ¿¿¿crudas??? así nunca las hemos probrado....habrá que investigar....
    Un besazo

    ReplyDelete
  11. ¡Que rico todo Marcela! Nunca he visto acelgas de tallo amarillo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Eres realmente sorprendente, hija!!. Que maravilla de entradas y de platos. !!Si es que hay donde elegir!!. Yo de acelgas no soy mucho , todo tengo que decirlo, me pasa como con las espinacas siempre tengo que comerlas camufladas, y la verdad..es que me lo pones bien fácil con esta variedad de recetas.
    gracias por compartirlas cariño, a dos ya les eché el ojillo y me las llevo jejejeje.

    muackssssssss

    ReplyDelete
  13. ¿Espinacas con tallos de colores? qué lindas. Soy otra fanática de estas hojitas y las meto en todo, pero una buena tortilla siempre viene bien. QUé entrada tan linda, felicitaciones!

    ReplyDelete
  14. Que maravilla de platos!!No se con cual quedarme...asi que me los llevo todos.Las acelgas son preciosas,vaya color....por aqui solo hay blancas.
    Besets.

    ReplyDelete
  15. No es mi verdura preferida, siempre prefiero las espinacas. Pero el día que me decida a usarlas podré venir a este pedazo de recopilatorio que te has trabajado.
    Un besote.

    ReplyDelete
  16. Marcela, no había visto nunca las acelgas con el tallo rojo, ni amarillo, qué curioso.
    Qué cantidad de recetitas nos has traido hoy, la parte qué más me gusta es la de los tallos, por eso me quedo con la recetita de los tallos rebozados.
    Qué pena no haber visto esa tortillita!!!
    Besitos.

    ReplyDelete
  17. Qué trabajadora estás, con tantas comiditas ricas que nos has puesto. Las acelgas también me gustan, pero las pongo poco por pereza.
    Tenéis uno alimentos muy coloridos, patatas de colores, kiwis de colores y ahora acelgas con tallos de colores. Viva el colorido!
    Besos.

    ReplyDelete
  18. Marcela que de cosas has puesto hoy, el pan me ha gustado mucho y las pencas de acelga, yo las hago rellenas de jamon y queso. En almeria hay una comida tipica que se llama acelgas esparragás, esta riquisima a ver si algún dia me animo y la pongo para que la hagas , seguro que te va a encantar.


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  19. Marcela...Me encantó !!!!! Una maravilla tu panzanella, el pan super rústico y el relleno buenísimo...La próxima lo hago así. Espero que la hayas disfrutado...En casa la hacemos seguido. Gracias también por poner la receta de las pencas o tallos de acelgas...Qué locura todos los colores que tienen pos allá. El blog de Aldy es genial y disfruté mucho su post sobre los mercados, son una joya realmente...Yo me volvería loca allí!!! Los ñoquis una maravilla, me anoto la receta. Gracias por todas las cosas lindas que decís de mi blog y por confiar en mis recetas...Admiro tu trabajo, hacés que todo parezca fácil y apetitoso!!! Un abrazo grande, grande!!!! Besos!!!

    ReplyDelete
  20. pues las acelgas no son precisamente mi verdura favorita sin embargo en casa nos encantan simplemente hervidas y con mayonesa. Me ha hecho gracia eso de los tallos de colores, nunca lo había visto. Me encantan tus entradas porque siempre tienen una sorpresa, un homenaje, una dedicatoria, una anecdota...

    Besis!

    ReplyDelete
  21. Marcela, las acelgas son deliciosas!, aunque yo aún no las he comido crudas..no sé, las espinacas me encantan, pero las acelgas.....
    El otro día hice un plato deliciosos con acelgas que no he colgado porque no hice fotos,, en cuanto lo haga te aviso para que, si te apetece lo pruebes bonita!!!
    Mil besos
    Que fotos tan bonitas hiciste!!!

    ReplyDelete
  22. Marce,
    QUE ALAGO!!! MUCHAS GRACIAS! ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO LOS Gnocchi a la Romana...Y VEO QUE TE HAN QUEDADO BELLISIMOS...ME ENCANTO LA PRESENTACION :D
    POR OTRO LADO La Panzanella TE QUEDO TAN BONITA ME PARECE IDEAL PARA ESTAS FIESTAS, MUY ORIGINAL, COLORIDO Y SUPER TENTADOR!

    TE MANDO UN ABRAZOTE Y GRACIAS POR TREMENDO ALAGO.

    ALDY.

    ReplyDelete
  23. Marcela yo no había visto nunca las acelgas con los tallos de colores,mi marido las planta pero son de tallo blanco y muchísimas gracias por darnos esas recetas tan maravillosas,yo crudas no las he tomado nunca,pero me llevo una buena impresión,
    un besito muy grande y buen comienzo de semana.

    ReplyDelete
  24. Que ricas son las acelgas ,tú las preparas muy lindas... a los tallos rebosados en el sur los llamamos pescado falso,yo siempres los como. Cada día más me encanta tu blog,muchos cariños.

    ReplyDelete
  25. En mi casa tambien nos gustan mucho, casi me extraña que no hayas hecho las pencas rellenas son muy ricas, en mi blog tengo varias recetas, las tuyas me han gustado para probarlas, un abrazo.Sefa

    ReplyDelete
  26. Pues sí que te han dado juego las acelgas! Unas recetas fantásticas y muy apetitosas...
    Besitos,

    ReplyDelete
  27. Marcela, es maravilloso, cada receta, tus fotos, hay que ver cómo disfruto de la entrada en tu blog, me parece casi como entrar en una exposición de arte.
    A mi las acelgas también me gustan mucho, así que tomo nota de las recetas y esperando la próxima entrega.
    Un beso grande.

    ReplyDelete
  28. Nos dejaste colgando de la brocha, jaja. A mí tb me gustan mucho las acelgas, mi mamá las hacía rellenas y como fritos de acelga con un batido. Y los tallos picados y salteados un clásico. Acá si venden las acelgas en los supermercados y yo siempre planto, son bastante fáciles de cultivar.

    ReplyDelete
  29. Hola guapa gracias a ti por enseñarnos, aprendemos mucho viniendo a tú blog que es tan acogedor.
    En casa las acelgas no nos van mucho pero seguro que si se las presento así se las comen, porque tienen todos los platos muy buena pinta y son muy apetecibles.
    Besoss
    feliz dia

    ReplyDelete
  30. Marcela que ideas más ricas para ponelas d ediferente manera.
    Me gustan todas!!!!!
    besitos y feliz semana

    ReplyDelete
  31. Ainssssssss que yo solo conozco la acelga del tallo blanco, de echo mi padre, suegro y consuegro tienen en el huerto y suelo comer muchas veces, pero como las has echo tu no, sera cuestión de probar.

    Besos.
    ahhh un pan relleno genial.

    ReplyDelete
  32. Yo no conozco las aceltas de tallo amarillo o rojo, aquí sólo las veo de tallo blanco. Lo que sí las hay diferentes es por el color d ela hoja y el tamaño. Nosotros las plantamos de 2 clases: las de hoja verde muy oscura y algo fruncida o arrigada y otras cuyas hojas tienen un color más claro y son muy blanditas, riquísimas. A ver si tengo ocasión de sacarles fotos a las acelgas que tenemos plantadas en la finca de mis padres...
    Un besoteeeeeeeee

    ReplyDelete