La remolacha es una verdura humilde, pero maravillosa. Es dulce, crujiente cuando se come cruda, se puede encontrar durante todo el año, super nutritiva, y se puede comer cocida, cruda o asada. La remolacha también tiene muchas propiedades terapéuticas, es conocida por ser una fuente rica de antioxidantes y nutrientes como el magnesio, sodio, potasio y vitamina C, así como permite la disminución de la presión arterial, junto con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Para mí se trata de un alimento exquisito, me encanta, y trato de incluirla en todas las formas posibles en mi dieta.
Un amiga muy querida esta enfrentando un desafio en su vida..... Sé que le encanta cocinar, y para ella le dedico esta entrada...... Recuerda querida....... Alimente tu Fe, y los temores se morirán de hambre (autor desconocido).
Ensalada de Remolacha, Quinoa y Feta
1 taza de quinoa cocida
1 remolacha asada grande. Por lo general, lavo la remolacha, y la pongo en el horno con papel metalico mientras cocino otros alimentos, asi no queda pasada a agua.
limón
Feta
sal
aceite de oliva
perejil
Semillas de calabaza
Cocer la quinoa, y lo pone en un tazón grande. Rallar la remolacha asada. Añadir a la quinoa, y mezclar. Sazonar con aceite de oliva, sal y limón. Agregar los trozos de queso feta y semillas de calabaza. Mezclar. Servir con queso feta en la parte superior, y el perejil picado. DISFRUTE!
Yo quería hacer un helado de remolacha, pero acababa de hacer granola, por lo que pensé que iba a ser un complemento interesante ..... Estaba en lo cierto .... un helado crujiente! ..... Una deliciosa combinación
Helado de Remolacha y Granola
1/2 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cucharadas de miel (si desea agregar más dulce debe utilizar más la miel)
100 gramos de yogur griego
3/4 taza de leche
1 yema de huevo
1 cucharada de fécula de maíz
1 remolacha grande asada rallada.
6 cucharadas de granola hecha en casa. Voy a publicar mi receta de granola en un post más adelante.
En 1/2 taza de leche, disolver la maicena y la yema de huevo. Calentar la leche restante, y poco a poco agregue la leche a las yemas de huevo y el almidón de maíz. Cocine hasta que se forme una crema. Deje que se enfríe. Combine la leche condensada, la miel, el yogur griego, y la remolacha rallada. Añadir a la crema de maicena. Ponga a un lado.
Ponga la leche evaporada a enfriar. A la velocidad más alta posible, batir hasta que tenga una espuma muy firme. Agregue la granola, y poco a poco incorporarlo.
Agregar a la leche evaporada batida la mezcla de remolacha. Combinar bien. Coloque esta mezcla en la maquina de hacer heladosa, y siga las instrucciones. DISFRUTE!
ohhhh, quñe maravillla...me encanta el ocolor de la remolacha, quedan los platos preciosos! ese helado tiene que estar super bueno.
ReplyDeleteun beso y buen finde
Este año probé por primera vez a asar remolachas en casa, uysss qué delicia nada que ver con la de conserva, tus propuestas me encantan, un color precioso.Besos.
ReplyDeleteUmh, qué rico los dos, y qué colores, genial para celebrar la llegada de la primavera, ambos ligeros, sabrosos y saludables.
ReplyDeleteSaludos
wow look at the colour! So vibrant, bright and pretty. I am in love with this quinoa feta salad.
ReplyDeleteGuau!! Super apetecible, que colorido!! es fantástico y maravilloso ¿A quién no le puede gustar esta delicia??
ReplyDelete... Me lo pido.
Besos
A mi también me gusta mucho la remolacha y procuro ponerle habitualmente, aunque en casa no es santo de su devoción, te ha quedado una presentación muy original, así cualquiera la rechaza, besotes
ReplyDeleteSofía
Marcela que rica tu quínoa :)
ReplyDeleteEl helado original, un montón.
Un saludito
Qué colorido, un recreo para la vista y un gusto para el paladar. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteA quien no le va a gustar con este bonito color que tiene?
ReplyDeleteDos buenas recetas que me gustan mucho, tengo pendientes de subir una receta con remolacha y otra con quinoa.
Besos.
Querida Marcela, por primera vez en mucho tiempo he podido entrar a tu blog, no podía!! no se que pasaba.
ReplyDeleteHoy por fin pude, tengo que decirte que se ve todo marvilloso y me encantó el helado, un abrazo, gloria
Que maravilloso color le da la remolacha tanto al helado como a la ensalada. Me encanta tu idea Marcela, así como la dedicatoria a tu amiga que seguro le habrá llegado al alma. Un beso enorme.
ReplyDeleteUnas recetas sanas y muy ricas, a mi la remolacha además de tener un color muy bonito me gusta pero en casa, no mucho a veces si que se la he puesto en ensalada cocida o la de polvo que es genial.
ReplyDeletebesos guapa
buen finde
Marcela vaya pinta la de ese helado, y por cierto nada me gustaria más que vinieras a España y poderte preparar un arroz con caracoles, que sepas que estas invitada asi que ya estas viniendo
ReplyDelete¡¡besos¡¡
Marcela
ReplyDeleteQue bonita dedicatoria!!!
Menudas fotos bonitas, ricas recetas y precioso color
Que buena la quinoa!!!!
Bss
Patricia
Que preciosidad de colorido, tanto el helado, como la ensalada, dos maravillas. Moles de besicos
ReplyDeleteLa ensalada me encanta, pero el helado me parece super original y delicioso.
ReplyDeleteBesos. Lola
No tengo costumbre de cocinar con remolacha, pero el colorido es espectacular, muchos ánimos para tu amiga y espero que todo salga bien.
ReplyDeleteUn besito.
Tutto molto carino e delizioso cara!!! :-))
ReplyDeleteUn bacione *
Ohhhhhhhh que 2x1 tan maravillos Marce , si es que tu cabecita como piensa, asi da gusto !!!
ReplyDeleteLa remolacha es algo que me echa un poquito para atrás, no le acabo de pillar el punto , pero sigo insistiendo , seguro que terminará por gustarme :)
Besinos guapa mia.
Menuda ensalada bonita que te has marcado, el color de la remolacha es precioso y presentado así queda divino, y el helado? uff!! esta entrada además de color es una delicia la mires por dónde la mires.
ReplyDeleteUn beso, guapa
Qué colorido tan precioso le da la remolacha a todo...
ReplyDeleteLa ensalada con remolacha y feta tiene que estar riquísima. Y el helado es muy original.
Espero que tu amiga supere con bien ese desafío.
Un beso grande.
Holaaaa, a mi como más me gusta la remolacha es en crudo, que crujiente es! pero asada tiene que estar buen buena. Una ensalada muy especial y tan colorida! el helado es también de lo más original, que maravilla, con este color te pone las pilas verdad?
ReplyDeleteUn besooo
Hola! a mi la remolacha me gusta en las ensaladas, en dulce no la he probado nunca, pero ese helado tiene una pinta genial! besotes
ReplyDeletemenuda presentación más chula Marcela!!!! Muchos besitos y feliz semana
ReplyDeleteMe encanta la betarraga!!!! que delicioso se ve, el helado sobretodo muy tentador.
ReplyDeleteCariños
Marcela cielo,llevaba tiempo sin venir a visitarte y aquí estoy y que colorido más bonito tiene esta entrada y una dedicatoria muy maravillosa.
ReplyDeleteTanto la ensalada como el helado tienen que estar de vicio,tomo nota mi niña.
Mil besitos amiga.
No se si será sana la receta o nó, yo creo que si, pero buena pinta lo que se dice buena pinta : TIENE UNA PINTA EXCELENTE. Así que esta receta me la anoto y la hare este fin de semana con tu permiso. UN saludo
ReplyDeleteca donne très envie, j'aime beaucoup
ReplyDeletebonne soirée
ay que me pillas con remolacha en casa. la ensalada cae mañana y el helado....dios mediante!
ReplyDeleteOriginal a más no poder, me quedaría mirando todo el día, me encanta el color de la remolacha, es que dá pena comerse la ensalada y el helado de lo bonito que te ha quedado
ReplyDeleteMucha fuerza para tu amiga y muchos besos para tí princesa