Wednesday, October 14, 2020

Galettes Dulces y Saladas

 






Cocinar y hornear para Acción de Gracias es mucho trabajo porque la mesa tiene que estar llena de platos; sin embargo, después del Día de Acción de Gracias, tengo la nevera llena de comida y tengo comida para toda la semana ;)

Galletes de verduras

Para el relleno de pimientos de colores y queso feta

Hice un salteado con 1 cebolla pequeña, pimientos de colores (en trozos pequeños), orégano, sal y pimienta. Deja enfriar. Agregue trozos de queso feta y aceitunas negras.

Para el relleno de pesto y champiñones

Saltear unos champiñones. Dejar de lado. Mezclar 60 gramos de queso de cabra y pesto. Dejar de lado.


Masa

1 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza + 1 cucharada de mantequilla (fría y cortada en cubitos)
agua fría según sea necesario

En un procesador de alimentos, ponga la harina, la sal y la mantequilla. Agrega agua lentamente hasta que tengas una masa firme. Dividirlo en 6 piezas y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.


Haz un círculo plano (no es necesario que sea perfecto). Agrega el relleno de pimientos morrones, y sobre otros unta un poco de crema de pesto / queso de cabra, y encima coloca las setas.

Hornee a 365F durante 20 minutos o hasta que esté dorado. ¡¡DISFRUTAR!!









Y para las galettes dulces, usé mi receta aquí

Esta vez utilicé peras, manzanas y arándanos para el relleno ... ¡DISFRUTA!







 

4 comments:

  1. Si me dijeras que solo escogiera uno lo tendría complicado, me gustan mucho todos, tanto los dulces como los salados, estos últimos son perfectos para una cena informal.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué cosa más rica y qué bonitas quedan, me chiflan. Las conocí en Francia por primera vez y me parecieron una delicia.Un beso muy fuerte

    ReplyDelete
  3. Estupenda elaboración, gracias por compartirla con nosotros con tanto cariño, se nota que te gusta mucho cocinar y compartir, un abrazo chao chao.

    ReplyDelete
  4. Así rústicas se ven genial!!!
    Que de cosas sabrosotas llevan :-))))

    ReplyDelete