Sunday, November 14, 2021

Pastel de queso feta griego

 



Repite conmigo .... no más videos de youtube de comida .... escríbelo 100 veces !! ....

A veces, veo videos de YouTube por la noche que son documentales; sin embargo, cuando tengo un video de comida, lo veo ... ¡¡y tengo que hacerlo !!

Compro en un supermercado de descuento donde tienes que comprar gran cantidad. Por lo general, cuando compro queso, lo divido y congelo (excepto el queso parmiggiano) para usarlo más tarde. Había un precio de descuento especial para el queso feta, y esa misma noche vi un video de una receta griega con queso feta, yogur y masa filo ... ¡Lo tenía todo! ... al día siguiente, lo preparé. ... estaba delicioso, y me srvio para la cena durante tres noches ... solo tuve que  cambiar la ensalada. Me intrigaba que la masa se espolvoreara con una mezcla de aceite de oliva y agua con gas ... la mezcla hizo que la masa fuera muy suave y menos pesada que con la mezcla de mantequilla y aceite de oliva ... Aquí está la receta ... el youtube original esta en este enlace y recomiendo ver el video para ver como se hace .... facil y delicioso!

Pastel de queso feta griego
 
Ingredientes
1 paquete de filo (unos 500 gramos)
300 g de leche
150 g de yogur
500 g de queso feta griego
2 huevos medianos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de orégano
1 diente de ajo picado


Para humedecer la masa filo
100 g de agua con gas
50 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal


Mezcle la leche, el yogur, el queso feta, el polvo de hornear, los huevos, el orégano y el ajo. Dejar de lado.

Mezcle el agua con gas, el aceite de oliva y la sal. Dejar de lado.

En una bandeja de horno, coloca 4 hojas de masa filo. Entre las capas, rocíe la mezcla de agua y aceite de oliva. Corta 4 láminas de masa filo al estilo fettuccini y colócalas encima de las láminas de masa filo. Coloque la mezcla de queso feta encima y doble los lados de las hojas de masa filo hacia el centro. Coloque las otras hojas de masa filo encima y dóblelas hacia abajo para cerrarla correctamente. Espolvoree con la mezcla de agua y aceite de oliva en el medio. Hornéalo en un horno precalentado a 180C durante 40 minutos o hasta que esté dorado. ¡¡DISFRUTAR!!









 

4 comments:

  1. Si que me parece original esta manera de humedecer la masa filo, pero ahorrarse la mantequilla está muy bien, algunas calorías y grasas nos evitamos.
    Se ve muy rico este pastel y original en la forma de hacerlo.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. jajaja veo que tu intención es no seguir viendo vídeos, pero tendrás que repetirlo más de 100 veces, al menos 1000 jajaja El caso es que has hecho un pastel estupendo, me encantaría probarlo, por supuesto, y me ha dejado intrigado lo del agua con gas en la masa filo

    Abrazos!

    ReplyDelete