Este verano no pudimos tener vacaciones; por lo tanto, estábamos haciendo platos de los países que amamos. Uno de estos países es Lao PDR. Laos tiene un lugar especial en nuestro corazón desde la primera vez que lo visitamos en 1996. Nuestra última vez en Laos fue en 2016, y ha cambiado mucho desde nuestras dos visitas anteriores; sin embargo, la atmósfera y el espíritu de Laos permanecen intactos.
Cada vez que estamos en Vientianne, vamos al Mercado Central y, por supuesto, comemos roti con huevos.
roti con huevo
2 tazas de harina
1 taza de agua (agregar poco a poco, puede necesitar más o menos)
1 cucharadita de sal
2 cucharada de aceite
aceite para cubrir
9 huevos
Mezclar la harina, la sal y 1 cucharada de aceite. Agregue el agua lentamente hasta que tenga una masa suave. Cubra la masa con la cucharada restante de aceite. Divídelo en 9 bolas. Cepille cada bola con aceite y déjela reposar durante 2 horas con una tapa de plástico.
Con las manos aceitadas, estira cada bolita hasta tener una masa fina.
Colóquelo sobre una sartén grande, agregue un huevo batido y dóblelo para hacer una bolsa. Darle la vuelta hasta que este dorado y servirlo tibio con salsas picantes. ¡DISFRUTAR!
La mejor manera de adquirir cultura es viajando, se aprende mucho y abre la mente a ser más tolerantes.
ReplyDeleteAparentemente esta receta se ve sencilla, pocos ingredientes y un rico resultado. Contigo Marcela aprendemos mucho de la gastronomía de otros países. Gracias por enseñarnos tanto.
Besos.
Grazie della ricetta, molto invitante!!!
ReplyDeleteGracias por la receta se ve muy rica. Te mando un beso.
ReplyDeleteMarcela, espero que pronto tengas la oportunidad de hacer unas vacaciones, mientras tanto cocinar platos de otros países es una forma estupenda de viajar con los sentidos, sobre todo si cocinas cosas tan ricas como la de hoy
ReplyDeleteAbrazos!