Wednesday, September 21, 2022

Pastel de salmón

  


Vi esta receta de salmón en una revista mientras esperaba en el dentista. Como no pude escribirlo, no es lo mismo. Sin embargo, lo hice con los ingredientes que tenía en casa.

Pastel de salmón

Masa
300 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Agua según sea necesario

Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos y agregue agua según sea necesario para hacer una masa suave. Colóquelo en una nevera durante 1 hora. Con un rodillo, aplanarlo hasta tener 2-3 mm de espesor. Colóquelo sobre papel pergamino en una bandeja para horno.

Relleno

300 gramos de salmón previamente cocido. Lo cociné en aceite de oliva a baja temperatura.
1/2 taza de crema
250 g de queso mascarpone o crema a temperatura ambiente
un manojo de ramitas de cebollino fresco o cualquier hierba o combinación que quieras usar finamente picada
3 dientes de ajo picados
aceite de oliva
1/2 jugo de limón
sal

En un sarten, agregue aceite de oliva. Cocine el ajo con las cebolletas hasta que esté fragante. Agregue la sal, el queso, la crema y el salmón cocido. Sazone con sal y limón. Mézclalo hasta que tengas una pasta. Distribuirlo en la mitad de la masa. Dóblalo y séllalo. Pintarlo con un huevo batido. Hornear a 165C por 25 minutos o hasta que esté dorado. ¡DISFRUTAR!



4 comments:

  1. Con esos ingredientes y viendo la rica pinta que tiene en las fotos, seguro que no tiene nada que envidiar al de las revistas.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. La última vez que fui al dentista habían quitado del medio las revistas, supongo que por el tema de la covid.

    No sé cómo sería la receta de la revista, pero queda claro por las fotos que a ti te ha quedado espectacular, lo imagino muyyyyyy ricooooooo

    Abrazos!

    ReplyDelete
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  4. Buenos días de domingo Marcela, siempre que pillo alguna revista me voy directa a la sección de recetas y alguna siempre encuentro por eso saco mi móvil y le hago fotos con las miradas de la gente que me miran de reojo..jejeje. No sé cómo era la original, pero tiene que estar riquisima. Besinos wapa

    ReplyDelete