Este es un pan delicioso y muy suave. Tiene como ingrediente “semolina cocida”. Es tan suave que me recuerda a los panes asiáticos que usan Tangzhong.
Pan italiano con semolina
semolina cocida
100 gramos semolina de trigo
300 gramos de agua hirviendo
En una olla, combine la semolina con agua hirviendo. Mezclar hasta que la semolina absorba toda el agua. Dejar de lado.
Masa
semolina cocida
120 gramos de masa madre activada
350 gramos de harina
160 gramos de agua
1 cucharadita de levadura instantánea
1 1/2 cucharadita de sal
30 gramos de aceite de oliva
En un bol, combine el agua, la semolina cocida, la masa madre, la levadura instantánea y el aceite de oliva. Mézclalo bien. Agrega la harina y la sal y mezcla bien. Lo amasó durante 7-10 minutos. Esta masa es difícil de amasar con la mano; por eso utilicé una mezcladora.
Déjalo fermentar durante 4 horas a temperatura ambiente doblándolo por los cuatro lados cada hora. Colóquelo en el frigorífico durante la noche. Sácalo de la nevera y dale forma de batard. Déjalo 90 minutos a temperatura ambiente. Hornéelo a 420F durante 30 minutos o hasta que alcance una temperatura interna de 205F. ¡DISFRUTAR!
Los italianos emplean mucho la semolina en sus panes, pero cocida no la había visto nunca. Menuda pinta tiene este pan, totalmente peligroso pues dan ganas de empezar a comer y no parar hasta terminarlo.
ReplyDeleteBesos,
Marcela, me tienes enamorada de tus panes, estás hecha toda una experta. Eres una cocinera fantástica, tocas todos los palos y lo haces divinamente. Mi más rendida admiración. Un besazo.
ReplyDeleteUn ottimo pane, complimenti!!!
ReplyDeleteHola Marcela me encantan los panes caseros y con mi intolerancia procuro hacerlos yo o no comer pan🤷♀️ tiene una pinta genial 👍🏻
ReplyDeleteBesinos
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ReplyDeleteMarcela, qué buena mano tienes con las masas y los panes. Este es espectacular, como todos los que nos traes
ReplyDeleteAbrazos