Sunday, October 8, 2023

Crema de coliflor y Pan elaborado con pan viejo reciclado....Celebrando accion de Gracias Canadiense

  

Aunque no vivimos en Canadá, todavía celebramos el Día de Acción de Gracias Canadiense. Esta es una de las festividades que más me gusta desde que vivo en Norteamérica... este es el momento de dar gracias por lo que tenemos, de apreciar la vida y de disfrutar de la comida sencilla...

Celebramos el Día de Acción de Gracias toda la semana....es una excelente excusa para probar nuevos platos y disfrutar del tiempo con amigos....

Crema de coliflor

Como estaba haciendo pan fresco, usé el horno para asar la coliflor y darle un sabor ahumado.

1 1/2 cabeza de coliflor tamaño mediano

aceite de oliva

sal

hojuelas de chile

hierbas de provenza

1/2 paquete de queso crema

80 gramos de queso parmiggiano reggiano rallado

1/2 taza de agua

1 taza de crema


Lavar y separar los floretes de coliflor. Colóquelo en una fuente para horno con aceite de oliva, hojuelas de chile y hierbas provenzales. Áselo durante 10 a 15 minutos a 365F. Dejar de lado.

Con una batidora de mano o en una batidora, licúa la coliflor con la nata, el agua, el parmiggiano reggiano y el queso crema. Corregir de sal. Cocínalo durante 10 minutos a temperatura media-baja. Sírvelo tibio decorado con semillas de calabaza y hojuelas de chile. ¡¡DISFRUTAR!!

Desde que Angie publicó un pan con pan viejo reciclado, quise hacerlo. Normalmente mi pan viejo acaba en galletas, pan rallado o budín de pan. Utilizo esta receta como plantilla, pero hice mi propia versión porque cometí un error. Empecé con 200 gramos de pan viejo en lugar de 100 gramos como ella.

Pan elaborado con pan viejo reciclado

200 gramos de pan viejo remojado en 200 gramos de agua. Déjalo en remojo durante 2 horas y déjalo toda la noche en el frigorífico.

370 gramos de harina pan
170 gramos de harina de trigo recién molida
100 gramos de masa madre activada
280 gramos de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura instantánea
1 cucharadita de miel

Con una batidora de mano trituramos el pan viejo que ha estado toda la noche en el frigorífico. Dejar de lado.

Mezclar el agua, la masa madre y la levadura instantánea. Agrega la miel y mezcla bien. Incorporar las harinas, el pan remojado y la sal. Lo amasamos durante 10 minutos.

Deja fermentar la masa a temperatura ambiente durante 3 horas, doblándola cada hora. Déjalo en el frigorífico durante la noche.

Saca la masa de la nevera y haz bolitas de 120-150 gramos cada una. Dale forma de hoja. Precalienta el horno a 410F. Haz un corte en el medio y hornéalas con vapor/agua durante 20 minutos. Este pan es delicioso. ¡¡DISFRUTAR!!


















6 comments:

  1. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  2. Hola Marce .
    Grandes propuestas las que nos compartes , no me pueden gustar más.
    Que disfrutes de la semana.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Hola, Marcela: me quedo con tu receta de crema de coliflor, todas las cremas son mi pasión y la coliflor me gusta mucho, aunque a mi medio limón no le entusiasma, pero si la disfrazo en una crema no pondrá pegas.
    Y el pan reciclado me parece una magnífica idea y te han quedado unos panecitos preciosos.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Siempre hay que dar gracias por lo afortunados que somos, poder disfrutar cada día de una comida sencilla y rica es una suerte, sin duda.

    La crema me parece de lo más apetecible y la posibilidad de aprovechar el pan para hacer otro nuevo me parece genial

    Abrazos

    ReplyDelete
  5. Curiosos modo de aprovechar el pan viejo Marcela, pero ver las fotos ya hablan por si solas, se ve muy bueno y la crema de coliflor al hornearla ha de tener un rico sabor también. Me gusta todo.
    Besos.

    ReplyDelete