Ya era hora de celebrar Michaelmas nuevamente. Se celebra el 29 de septiembre de cada año, y el significado de esta celebración para el Arcángel Miguel está asociado al acortamiento de los días. Se cree que el Arcángel Miguel luchó contra Satanás y sus ángeles malvados; así celebramos su protección contra los meses más oscuros (Otoño e Invierno).
La comida es muy sencilla. Es una especie de comida de Acción de Gracias. De hecho, se cree que esta celebración estaba asociada a las comidas de Acción de Gracias en Irlanda tras la última cosecha.
Mini tartaletas de calabacín en hojaldre
Hojaldre
2 calabacines medianos, rallados
100 gramos de queso Havarti rallado
60 gramos de queso Parmiggiano Regiano rallado
100 gramos de queso feta desmenuzado
3 huevos
200 ml de nata para montar
2 dientes de ajo
orégano picado
sal
pimienta
mantequilla o aceite de oliva para engrasar los moldes para muffins
Lavar y rallar los calabacines. Mézclalo con los quesos. Agrega el ajo, el orégano, la sal y la pimienta. Añade la nata y los huevos. Dejar de lado.
Engrasa un molde para muffins y coloca en cada uno de ellos un trozo de masa de hojaldre. En cada molde para muffins, agrega la mezcla de calabacín y queso. Hornee en un horno precalentado a 365F durante 30 minutos. ¡¡DISFRUTAR!!
Unas ricas tartaletas para las muy queseras como yo y además se ven sencillas. En conjunto todo se ve muy rico para una celebración.
ReplyDeleteBesos.
Bueno, bueno Marcela: no sólo nos traes recetas riquísimas, sino que también nos amenizas con tradiciones de distintos países. Me encantan estos muffins de calabacín, no esperaré al próximo San Miguel y los pondré pronto en práctica. Besos.
ReplyDeleteBellissimi in monoporzione!!!
ReplyDeleteGeniales pastelitos. Gracias por receta. Te mando un beso.
ReplyDelete