Este año tuve mucha albahaca de mi jardín. ¡Mi congelador está lleno de pesto!... Lo sé... Haré pasta con pesto, risotto, minestrone, panini, etc....
Recogi mi último manojo de albahaca y no quería hacer más pesto. Una amiga me dijo que hace sal de albahaca....yo la hice.....y estoy maravillada....está riquísima!!
Sal de albahaca
Hay que lavar y secar la albahaca. Luego lo pesas. La proporción es 2:1...2 partes de sal 1 parte de albahaca
160 gramos de albahaca
320 gramos de sal gruesa
4 dientes de ajo
Coloca la albahaca, la sal y el ajo en una licuadora o procesador de alimentos. Licúalo muy bien hasta tener una pasta suave y homogénea. Colóquelo sobre papel pergamino y hornee a 150F durante 5 minutos.
Luego gírelo. Usé un total de 15 minutos (2 rotaciones) y apagué el horno. Después de dos horas, lo toqué y estaba seco. Tomarlos desmenuzados y ponerlos en un molinillo de café limpio para molerlos. Colóquela en un recipiente de vidrio limpio... ¡es una sal súper deliciosa!... Haré más sal de hierbas con las hierbas de mi jardín. Hice una ensalada caprese con tomates, mozzarella y sal de albahaca... ¡¡DISFRUTA!!
Es una idea fantástica, me ha gustado mucho.
ReplyDeleteUn abrazo.
Hola, Marcela: me has dejado boquiabierta con esta sal, es de un color precioso y tiene que sazonar los platos de una forma increíble. Y esa ensalada caprese entra por los ojos.
ReplyDeleteBesos y feliz semana.
Qué original esta salsa de alhahaca y la ensalada luce de maravilla!!
ReplyDeleteAbrazos
Muy bien aprovechada la albahaca de tu huerto. La sal dará un toque más sabroso a muchos platos y la ensalada caprese está muy rica.
ReplyDeleteBesos.
Hola Marcela aquí me tienes encantada con esta sal que aparte de color le tiene que dar un toque especial a tus platos. Suerte de tener un huerto tan variado
ReplyDeleteBesinos