Recibimos de regalo una langosta extra grande....Al principio no sabía que hacer excepto comerla....Tenía tanta carne, que la terminamos comiendo en cuatro días.... y el último día hice Ravioles de langosta triples ..... ¿Por qué triples? porque el relleno, la masa y la salsa son de langosta.....
Ravioles de langosta triples
masa
1.5 tazas de harina 00
1/2 taza de sémola
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
60 gramos de carne de langosta finamente picada (en el procesador de alimentos)
agua según sea necesario.
Mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa tersa y suave. Déjalo reposar tapado durante 30 minutos.
Relleno
250-300 gramos de carne de langosta finamente picada
150 gramos de queso parmiggiano reggiano
50 gramos de ricota muy seca
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de orégano
1 huevo
Mezclar todos los ingredientes. El relleno tiene que quedar muy seco, y en caso de que quede aguado, hay que añadir queso parmiggiano reggiano en consecuencia.
Pasar la masa por una máquina para hacer pasta italiana hasta el número 6. Utiliza un formador de ravioles para colocar la pasta y rellénala con el relleno. Haz los raviolis. Cortarlos y cocerlos en agua hirviendo durante 6 minutos.
Salsa (tipo bechamel)
Trozos de concha de langosta
2 tazas de agua
1/2 vaso de vino blanco
1 taza de crema
1 corrida de leche entera
35 gramos de mantequilla
35 gramos de harina
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de orégano seco
80 gramos de carne de langosta finamente picada
40 gramos de queso Parmigiano Reggiano rallado
Sal
Pimienta
Rompe los trozos del caparazón de la langosta y cocínala a fuego lento con 2 tazas de agua y 1/2 vaso de vino blanco. Deja que se reduzca a la mitad. Colarlo y reservar. Mezclar este caldo con la nata espesa y la leche. Colócalo en una olla y caliéntalo.
En una olla calentar la mantequilla y agregar la harina. Revuelve y cocínalo por 5 minutos. Agrega los líquidos tibios poco a poco y mezcla bien evitando grumos. Una vez que haya espesado agrega el ajo, el orégano y la carne de langosta. Corrígelo de sal y pimienta. Agrega el queso parmiggiano reggiano rallado.
Una vez cocidos los raviolis, mézclalos con esta salsa y sírvelos calientes. ¡¡DISFRUTAR!!
Pues sí que te cundió la langosta!! La idea de utilizar la propia langosta tanto en la masa, como en relleno y la salsa me parece genial, los imagino buenísimoooooooos
ReplyDeleteAbrazos
Menudo regalo que os hicieron y tú lo has sabido aprovechar muy bien. Y lo tuyo ha sido rizar el rizo, nada menos que un plato con tres componentes y todos basados en la langosta. Lo que encuentro más original es la masa con langosta, ¡Qué imaginación le has echado! Con gusto habría probado uno de esos ravioles.
ReplyDeleteBesos.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ReplyDeleteUna receta pura langosta y por cierto solo puede estar buenísima, tiene su entretenimiento, pero merece la pena hacer la masa casera.
ReplyDeleteBesos.