Saturday, April 9, 2011

Chicago....Una Ciudad con Encanto.....Y Algo Mas.....

Chicago desde el Lago

Fue un viaje inesperado ..... Mi marido tenía que ir a una conferencia en Chicago, y siempre disfruto de visitar esa ciudad maravillosa ....


Chicago es para mí una de las ciudades más interesantes de los EE.UU.. Tiene una población multicultural, una serie de clubes de jazz excepcional para ir sólo a escuchar Blues, fantásticos museos, magníficos restaurantes, y un comercio interesante ..... 

Recuerdo que la primera vez que escuché Blues de Chicago nos encanto..... Para mí es una música que te hace sentir de dentro ..... una música para disfrutar. En nuestro primer viaje a Chicago, visitamos el famoso Blue Chicago (no sabíamos que era famoso ...).... y  descubrimos un nuevo mundo de música ..... Chicago está lleno de bares con Blues, y es muy asequible ($ 10 la entrada o  7 euros) para escuchar musica en vivo y es sin duda una experiencia interesante!


 
Escuchando Blues....
 
Un  bar con guitarras que pertenecieron a Derek Trucks, Carlos Santana, 
Jeff Beck, Steve Ray Vaughan y Eric Clapton

Otra actividad que nos gusta mucho es ir a museos. Aun cuando para mi los mejores museos de USA estan en Houston (y espero ir a Houston pronto!!), Chicago tiene excelentes opciones como el  Shedd AquariumField Museo de Historia NaturalMuseum de Ciencia e Industria, y el  Adler Planetario. Una de las cosas que me encanta es que los museos estan pensados para ir con los chicos.....y a ellos les encanta!!

Para mi, Chicago (junto a New York y Washington) tiene la mas diversa cocina. Esta muestra su diversidad etnica y herencia cultural. Tipico para comer es la deep-dish pizza, y sandwiches como Chicago-style hot-dog, el famoso Maxwell Street Polish, y el jibarito.

 
Una tipica Chicago Deep-Dish Pizza de Giordanos

 
Otra Pizza

En USA (como tambien en Canada), Usted puede llevarse del restaurant lo que ha dejado en su plato......a esto se le llama "doggy bag" o "bolsa para el perro".....se supone es para comer en casa y no es para el perro!......... hasta en los mejores restaurantes estan preparados para darle una caja con los restos de comida.

 
Doggy bag de Giordanos

 
 
 
 
Maravilloso Restaurant de estilo Europeo (Quartino)

 
 
 
Tipico Restaurant de Chicago (Miller's Pub Establecido en 1935)

Tambien, compre algunos souvenirs......Cuando viajamos, nuestras compras favoritas son utensilios para mi cocina.....nos encanta comprar no solo artefactos para cocinar, sino tambien para recordar nuestros viajes.....Viena estabas en lo correcto!!....Amo comprar cosas para mi cocina!!

 
 
 

Finalmente, mis disculpas por esta entrada tardia y no haber visitado sus cocinas esta semana. El computador que uso para este blog estaba con problemas, y nos tomo unos dias arreglarlo!!!.....Empezare a visitar sus cocinas de inmediato!!

 Un tour en el lago.....

 
 
 
 
 
Diferentes vistas de Chicago desde el lago Michigan....


NOTA: Perdon por la calidad de las fotos!......fueron tomadas con un SmartPhone....
no con maquina fotografica!!

60 comments:

  1. Que belleza de fotos ..lo que me gustan y tambien mucho el BLUES ....los platos que nos pones menudo tamaño...donde comen dos ..comen tres jaja..seguro deliciosos se les ve una pintaza ..sobre todo esa pizza vegetal ...lo que me gustaria probar un bocadito ...seguro que te lo has pasado muy bien ..gracias por compartirlo ..besos MARIMI

    ReplyDelete
  2. Pero si las fotos son preciosaaaaaas, qué viaje más interesante, espero que lo disfrutaras muchísimo y compraras muchas cosas interesantes.Un besote !!!

    ReplyDelete
  3. que lujo marcela.. de entrada!!! es una pasada ...!!!!!
    de cineeeeeeeeeeeeeeee!!!
    besazo guapaaaaaaaaaaaaaa y gracias por transportarnos a tan maravillosos lugares!

    ReplyDelete
  4. Mi niña,te echaba de menos y este reportaje me ha encantado y las fotos a mi me han parecido preciosas,espero que disfrutaraís de lo lindo,yo con las fotos he disfrutado muchísimo y he podido conocer estas maravillas y ver todas estas cosas que desconocía.
    Mil besitos y feliz Domingo cielo.

    ReplyDelete
  5. Marcela una vez mas que envidia de viaje!!
    Me ha encantado toda tu descripcion, me encantaria poder viajar así..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Jo....! Me ha dado muchísima envidía, me encanta viajar y conocer sitios nuevos y EEUU está entre mis viajes pendientes, habrá que seguir ahorrando ;-)
    Un besito y feliz domingo.

    ReplyDelete
  7. Menudo reportaje Marcela.
    Mi hermano estuvo viviendo allí, por un año, y he visto más de esa ciudad por tus fotos que por lo que el nos cuenta, curioso, verdad???

    Besos y buen domingo.

    ReplyDelete
  8. La verdad es que me extrañaba eso de que, cada vez que entraba a visitarte, seguía encontrándome con la pizza,jejeje. Pero, bueno, afortunadamente se solucionó todo.
    Me encanta viajar, y conozco muy poco de Estados Unidos, así que esta entrada me la he leído con detenimiento. Preciosa la primera foto, con las nubes rosadas...
    Me ha dejado alucinada la "deep dish pizza"... sí que debe ser "deep" el molde en que la hornean, porque, ¡qué altura!, jajajaja...
    Y lo de los cacharritos de cocina... la pena es lo carísimo que sale ahora el sobrepeso de los equipajes.
    Un besote, guapa, y rebienvenida.

    ReplyDelete
  9. Hermoso precioso que lindo lugar
    Ya te estaba extrañando
    me imagino que pasaste unos dias muy lindo
    besos

    ReplyDelete
  10. Totalmente de acuerdo contigo Marcela. Chicago es una de las ciudades de los USA que vale la pena visitar, junto a NY y Bostón.
    No la conozco, pero mi hija y su marido han ido varias veces, y a través de ellos me he hecho un retrato de la ciudad: una gran oferta cultural, buena música en directo y una oportunidad de descubrir nuevas cocinas.

    ReplyDelete
  11. Marcela, me ha encantado esta entrada. Estuve viajando por los USA el verano pasado en coche, recorrimos miles de kilómetros y tu entrada me ha recordado mucho aquel viaje. No conocía la pizza al estilo Chicago, me parece muy curiosa! Un besazo enorme

    ReplyDelete
  12. Qué bonito lo que nos enseñas Marcela y las fotos no están nada mal, se ve todo muy claro.
    Ya veo que has disfrutado de tu viaje, me alegro. Esa era la razón de no verte por las cocinas, aunque se te echaba de menos.
    Besos.

    ReplyDelete
  13. Las fotos estan buenisimas! Cuando vengas a Houston tenemos que juntarnos y si quieres datos feliz te ayudo.
    En Junio voy a Chicago, espero tener algo de tiempo para comer rico.

    ReplyDelete
  14. También te estaba extrañando y por fin llegastes de ese maravilloso viaje,que lindo debe ser y mucho más de noche,precioso reportaje me encantó,cariños y abrazos amiga.

    ReplyDelete
  15. Marcela corazón te extrañaba mucho, me ha gustado mucho el reportaje que ciudad tan bonita y extraordinaria a la vez, muchas gracias por compartirlo
    Mil besosssss

    ReplyDelete
  16. Marcela, me ha encantado que nos enseñes Chicago y que lo hayas disfrutado mucho.Lo mejor de los viajes es conocer culturas y lugares diferentes y llevarte un poco de todo en tu corazón.

    Besos,

    ReplyDelete
  17. Canalla!! Me has traído muchos recuerdos
    ¿sabes ? a mi Padre le encantaba chicago, y esa pizza especial que hacen ahí tan alta era su favorita, le fascinaban las pizzas y a mi también, quizás por eso ahora me cuesta tanto hacerlas...na que me pongo sentimental y que venía a dejarte un abrazote porque se te echaba en falta, gracias por este recorrido, me alegra mucho que hayas disfrutado de tu viaje, pero mucho más que hayas vuelto...ayy que tengo unos días tontunos, ni caso ;)

    Besiños y bonito domingo :D

    ReplyDelete
  18. Marcela que lindas fotos y que buena comida! (je,je, uno siempre se fija en las fotos de la comida)
    De hecho me enamoré de la pizza, que bueno que volviste, un abrazo fuerte, gloria

    ReplyDelete
  19. Siento una gran envidia,el otro día en París con Viena y ahora en Chicago,es maravilloso.
    Aquí,suelo pedir las sobras,realmente para los perros,y a veces,me las dan a regañadientes en una bolsa cutre.
    Sigue así guapa,siempre es un placer pasar por aquí.

    ReplyDelete
  20. sabía de la famosa pizza de chicago, pero aún no la he probado... buuuuu. Necesito la receta! Jejeje

    ReplyDelete
  21. ¡Que ganas de ir corriendo a verlo todo, los bares de blues, probar las comidas ... todo!.

    ReplyDelete
  22. Marcela, qué alegría tenerte de nuevo explicándonos cosas interesantes. ha sido genial que pudieses acompañar a tu marido y de paso disfrutar unos días en esa hermosa ciudad. yo, como tu, acabo siempre comprando cacharros para mi cocina, además cuando vas a otros paises siempre son diferentes y me encantan las novedades que pueda encontrar. Las fotos no están tan mal como dices, se ve todo bastante claro para no haberlas hecho con la cámara. Bueno, pues ahora ya me tienes a la espera de tu próxima receta con ansia y curiosidad. un super beso tan grande como tu simpatía.

    ReplyDelete
  23. Que envidia más mala tengo! Me encanta viajar y la crisis me ha dejado en tierra por una temporada... menos mal que con tu precioso post me he dado una vuelta!

    ReplyDelete
  24. Que envidia más mala tengo! Me encanta viajar y la crisis me ha dejado en tierra por una temporada... menos mal que con tu precioso post me he dado una vuelta!

    ReplyDelete
  25. Ay Marce, Que lindo, preciosas fotos! Esas pizzas se ven riquisimas y me inagino que escuchando blues, se disfrutan aun mas :) Se ve bastante grande Chicago. Y no podian faltar unos mimos para la cocina, no? :) Que variedad !

    Besotes, Amiga

    Aldy.

    ReplyDelete
  26. Marcela, no te puedes imaginar como me gustan estas entradas tuyas. Asi fue como te conocí recuerdas??? La mezcla de culturas, gastronomía un un poquito de nosotros. Sabes que la fotografía en poco tiempo se ha convertido en mi pasión, y se que vosotros soy grandes fotografos, pero reconozco que ir con la reflex colgada todo el día cansa y que de vez en cuando disfrutar de un paseo como el vuestro sin la cámara, sienta de maravilla. Aún asi son unas fotos maravillosas.
    Espero que tengas una dulce semana. Bss

    ReplyDelete
  27. Marcela.sobre lo que me comestastes,si que utilicé dos moldes,uno era redondo,un aro sin base y otro era un cuadrado sin base también y deje la masa dentro para que leudase,así cogió una forma bonita.
    Mil besitos cielo y feliz semana.

    ReplyDelete
  28. Que pasada de viaje! Y de reportaje! A mi chico le encantaria Chicago porque es un enamorado de la música, sobre todo del rock y del jazz. Me encantaria verle la cara en un sitio así.
    A ver si en la proxima entrada nos enseñas todos los cacharritos que te has comprado...

    ReplyDelete
  29. Menudo viajecito más lindo. Me pilla un poco lejos pero me parece una ciudad muy interesante.
    Gracias por acercárnosla un poco más.
    Un besote.

    ReplyDelete
  30. Marcela que fotos!!
    Que rico blues en vivo, me encantan!! y la comida ni hablar... Sabes en Venezuela tambien existe el "doggy bag", claro no se llama asi, pero que si, te puedes llevar la comida que sobre, es super normal..

    Besitos y me encanto tu post ;)

    ReplyDelete
  31. Marcela, yo si que conozco Chicago, es una ciudad preciosa, pero de mucho viento, yo pase mucho frio, fui hace años en octubre. Tiene fama de ser una maravilla arquitectónica. Estuve en ella primero que en Nueva York, así que a mi esta segunda no me impresionó en lo referente a edificaciones, además el lago Michigan en maravilloso.
    Yo también estuve comprando cosas en una tienda que hay en la Avenida Michigan de utensilios de cocina estupenda, no me acuerdo del nombre, y en un local escuchando blues.
    Tu entrada me ha traido hermosos recuerdos.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  32. Hola de nuevo Marcela. Te voy a recomendar un blog que seguro te gustara.

    http://chicsouffle.blogspot.com/

    No te digo de quién (es secreto, aunque seguro que lo intuyes) ya me dirás.

    ReplyDelete
  33. que envidia....me encantaria visitar Chicago, me parece una ciudad tremendamente interesante.
    De todas formas lo que mas me ha llamado la atencion de tu reportaje es la Deep-Dish Pizza!!!!
    BSS!!!

    ReplyDelete
  34. Stupende queste immagini Cara...sei davvero una bravissima fotografa,oltre che cuoca eccezionale..complimenti e grazie per farci viaggiare insieme a te in questi magnifici posti!!!;-)
    Un abbraccio
    Daiana

    ReplyDelete
  35. Yo quiero irme contigo de viaje y que me enseñes todo eso :)
    bsss

    ReplyDelete
  36. nunca he estado en Chicago y me encantaría, qué envidia (sana, por supuesto!)
    bs!

    ReplyDelete
  37. Marcela como me gustan tus entradas.. Me gustaria visitarte mas a menudo pero por falta de tiempo no puedo. Me ha gustado mucho esta entrada. Voy a seguir viendo lo que me he perdido. Bss.

    ReplyDelete
  38. Estuve en Chicago unos días el año pasado y me encantó. Seriamente me podría imaginar vivir allí y la comida también me pareció estupenda. Tiene un ambientazo!

    ReplyDelete
  39. Un viaje precioso Marcela!Nunca he visitado Chicago,por lo que te agradezco el reportage, las fotos son chulisimas.
    Besets.

    ReplyDelete
  40. Esta es la tercera vez que intento hacer un comentario, mi internet estuvo fallando, es tedioso!!! Ya te estaba extrañando...Qué lindo la pasaste, buena comida y música...Qué más se puede pedir!!! Me encantaron las fotos, más la de la ciudad de noche, la pizza y ese espectacular bazar!! Un abrazo grande...Gracias por pasar por mi blog!!!

    ReplyDelete
  41. Con que era a Chicago donde fue mi marcela????..que bueno!!, que viaje tan bonito!!!, hiciste todo todito lo que yo hubiese hecho!!
    Me encanto ver las fotos y la pizza tan gordita de Giordanos..me la comeria ahora mismo..y hoy es lunes y no tcoa pizza!!!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto en compañia de tu familia cariño!!
    AH!!, y esos bares de jazz..me encantaria poder asistir a un concierto!
    Gracias por compartir tu viaje linda Marcela!
    pero ahora......que bueno que volviste!! ;)

    ReplyDelete
  42. Ayy Marcela! Como me gustaría conocer Chicago!! Me ha encantado tu post, los bares de jazz, la pizza, todo!! Me has teletransportado a Chicago...gracias por el viaje!

    Un besito!

    ReplyDelete
  43. Marcela un viaje impresionante que bello paisaje, todo me gusta, las fotos que nos has mostrado lo dicen todo, me gusta el estilo de los bares de chicago, y las pizzas que pintan qeu tienen todasssss.
    me alegro qeu te lo pasaras genial.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ReplyDelete
  44. La ida de viajar a Chicago me atrae mucho, pero cuando he visto la Deep-Dish Pizza me he quedado con la boca abierta!!!Que cosa más increíble!

    ReplyDelete
  45. Marcela, qué envidia de viaje! tomo nota de todos los lugares para cuando vaya a Chicago. Ya se te echaba de menos. besos

    Marisa

    ReplyDelete
  46. Qué bonito e interesante se ve todo! vaya pinta las pizzas de Giordanos..madre mia. Espero que disfrutaras mucho del viaje, yo aún no he cruzado nunca el charco!
    Besos

    ReplyDelete
  47. Gracias Marcela, por este estupendo reportaje.
    Así vamos conociendo un poco más del mundo.
    Me alegro que hayas disfrutado del viaje.
    besos y feliz semana

    ReplyDelete
  48. Marcelita!! QUé paseo tan lindo y las fotos divinas, no tienes de qué disculparte, todo perfecto y me encanta que hayas disfrutado tanto el paseo, Chicago es una gran ciudad, sin duda! besitos

    ReplyDelete
  49. Marcela!! nos has descrito tan bien tu viaje que me he transportado allí, a "la ciudad del viento" que goza de una vida cultural que no le falta de nada. Que maravilla, es estupendo, Con la imagen del Miller's pub, me ha venido al recuerdo los grandes exitos del cine negro que se rodadorn allí.
    Un post maravilloso que además se queda aquí para el recuerdo.
    Un beso
    Un beso

    ReplyDelete
  50. Que viaje tan fantástico! A mi tb me gusta mucho el blues (aunque odio a Eric Clapton, pero esa es otra historia jijiji)
    Cuantas cosas ricas has probado y que gozada esa tienda de menaje! a mi me tendrían que sacar de allí esposada porque seguro que compro más de lo que mi Visa me permitiría, comprar trastitos de cocina tb es una de mis pasiones.

    Me alegro que estes de vuelta Marcela!

    Besis!

    ReplyDelete
  51. ¡CHICAGO!, ¡qué maravilla de ciudad, la ciudad de los vientos... qué fotos, qué belleza!. Marcela, mándame por favor tu e-mail para darte los nombres de las pastas. Un beso.

    ReplyDelete
  52. Marcela guapetona como estás???

    Un viaje maravillo, me imagino que lo pasasteis genial, muchas gracias por ese paseo On line, me ha encantado el reportaje, ya nos enseñaras esas cositas que has comprado para la cocina, jajajajaja.

    Un abrazo muy fuerte.

    ReplyDelete
  53. Envidia sana es lo que tengo pues nunca he cruzado el charco y me parece que me tendré que conformar con verlo en fotos y en películas.
    Besos y disfruta mucho

    ReplyDelete
  54. Hola Marcela, mira mi entrada de hoy a ver si te gusta.
    Besos.

    ReplyDelete
  55. ¡Guau, Marcela!. Pero que envidia sana me das!!!.
    Menudo viajecico!.
    Yo me meto en una de esas tiendas do cosas para la cocina y me convierto en la enemiga pública nº 1 porque me llevaría todo!!!.
    Me ha resultado tambien muy curioso eso de llevarse las sobras en los restaurantes.
    Según el chef Ramsey ese tipo de cosas debe desaparecer de las costumbres.
    Aquí, desde luego, casi es inpensable hacerlo.
    No conozco ningun sitio donde se haga....
    Te quejas de tus fotos, pero a mi me parece maravillosas, como siempre.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  56. Que buena entrada me gusta mucho! Chicago tiene que ser muy especial por su pasado y por la mezcla étnica que tiene!
    saludos

    ReplyDelete
  57. Me ha encantado pasearme por Chicago a través de tu blog, las fotografías son geniales!!! me encanta que hayas mostrado los platos comunes allí! jamás he estado y me muero de ganas! besos

    ReplyDelete
  58. Marcela, me encantaría visitar Chicago!!!! Sólo porque en ella se rodó durante tantas temporadas una de mis series favoritas: Emergencies (en España, Urgencias). Lo de los bares de blues me tiene que encantar, porque el blues es uno de mis estilos musicales favoritos. Me toca la fibra.
    Menuda pizzaaaaaaaaaa!!!!! jajajajajaja Joé, y quién se come eso???? Madre mía, es enorme!
    Y ese local con objetos para la cocina... divino!. Qué envidia!!!!!
    Un besote y muchas gracias por venir a felicitarme

    ReplyDelete
  59. Unas fotos preciosas. La foto de la pizza está tremenda y esos almacenes de cocina están para no salir de ellos.
    besos

    ReplyDelete