Sunday, January 3, 2021

Pionono salado y Tiramisu

 



Feliz 2021 !!! .... todos mis mejores deseos para ti y tu familia ....

No quería tener una gran comida en Navidad ya hemos comido todas esas galletas. Hice piononos salados con ensalada y tiramisú ... Las fotos no son buenas ya que las tome de noche ....

Pionono (cada uno)

3 huevos separados
20 gramos de azucar
90 gramos de harina
20 gramos de maicena
1/2 cucharadita de levadura en polvo

Mezclar los ingredientes secos y tamizarlos.

Batir las claras hasta que estén muy espumosos. Agrega lentamente el azúcar y bátelo hasta que esté muy firme. No se preocupe, el sabor no es dulce. Es para hacerlo firme. Agrega las yemas de huevo incorporándolas lentamente. Agrega los ingredientes secos y mezcla con cuidado para evitar grumos.

Distribuirlos en un papel para horno y hornear a 350F durante 12-14 minutos, hasta que estén dorados. Sácalo del horno y enróllalo para darle flexibilidad. Deja enfriar

Relleno de atún
1 lata de atún
mayonesa
eneldo
limón
aceitunas
huevos hervidos

Mezclar el atún con mayonesa, eneldo y unas gotas de limón. Dejar de lado.
Pica las aceitunas y reserva.
Triture los huevos duros y mézclelos con mayonesa.

Sobre el pionono, esparce el atún. Haga solo una columna de huevos y agregue encima algunas aceitunas. Enróllelo y colóquelo en el frigorífico durante 2 horas. sírvelo con ensalada. ¡DISFRUTAR!

Relleno de aguacate y camarones
2 aguacates
mayonesa
ajo
limón
camarones cocidos
cebollín

Mezclar los aguacates con mayonesa, unas gotas de limón y ajo. Dejar de lado.
Mezclar los camarones con mayonesa, cebollino y unas gotas de limón. Dejar de lado.

Sobre el pionono, esparce la mezcla de aguacate. Haz solo una columna de los camarones. Enróllelo y colóquelo en el frigorífico durante 2 horas. Sírvelo con ensalada. ¡DISFRUTAR!






Tiramisú sin yema de huevo

Soletillas. Hago las soletillas en casa, pero vi en youtube (se me olvidó dónde ....) que no hay necesidad de hacerlo en forma de soletilla. Solo hago un gran rectángulo y lo corto según se necesite la forma del molde.

Soletillas

3 huevos separados
110 gramos de azúcar
100 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo

Batir la clara de huevo hasta que esté espumosa. Agrega el azúcar y bátelo hasta que esté muy duro. Incorpora lentamente la yema de huevo. Agrega los ingredientes secos previamente tamizados. Colóquelo en un papel pergamino. Hornee a 350F hasta que esté horneado. deja enfriar.

Relleno

225 gramos de queso mascarpone
200 gramos de nata para montar
4 hojas de gelatina
2 espresso dobles recién hechos para el relleno
azúcar a tu gusto

Batir la nata para montar hasta que esté firme. Agregue azúcar glass a su gusto y reserve.

Coloca las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén hidratadas. Colócalo con el espresso y caliéntalo a ambos hasta que se disuelvan. Batir el mascarpone con la mezcla de café y mezclarlo con la nata para montar, reservar.

Prepara 2 espresso de doble trago recién hechos para las soletillas. agregue azúcar a su gusto.

Corta las soletillas a tu molde. Encima, agregue un poco de espresso para humedecerlo. Ad el relleno de tiramisú. Coloca otra capa de soletilla y repite nuevamente. Cúbrelo con una soletilla y encima un poco de café. Colóquelo en la nevera durante 2 horas antes de servir. ¡DISFRUTAR!





3 comments: