Wednesday, September 15, 2021

Maqloube de vegetales


 


En 2019 volví a Jordania. Jordania es un país que tiene una cultura rica y una comida deliciosa. Fui al supermercado y vi una gran torre de especias. Me dijeron que se llama "siete especias". La torre que ves tiene más de siete capas porque la doblan ..... ¡¡Tuve que comprarla !! .... No sabía qué hacer con ella .... Sin embargo, desde que descubrí  Maqloube de Vegetales, Estoy disfrutando el aroma y el sabor de esta combinación de especias




 Maqloube de Vegetales

Puedes usar las verduras que tengas. He hecho este  Maqloube más de una vez, y cambio el pimiento por berenjena o lo que tengas en el refrigerador. La cantidad de comida es para 2 o 3 días.

1 coliflor
1/2 pimiento rojo
1/2  pimiento amarillo
2 calabacines
2 patatas peladas y cortadas en rodajas
2 tomates en rodajas
2 tazas de arroz basmati lavado
1 taza de garbanzos secos
2 cebollas en juliana
3 ajos picados
Mezcla de siete especias a tu gusto
Aceite de oliva
Sal

Además 2 tazas de yogur casero con 5 dientes de ajo picados sazonados con sal.

Remoja los garbanzos. Cocínelos hasta que estén tiernos. En mi olla a presión son 20 minutos. Siempre cocino más y lo congelo para la próxima comida.

Lavar y cortar los pimientos morrones, calabacines y coliflor. Espolvoree con aceite de oliva y sal, y hornee por 20 minutos en un horno precalentado a 375F. Dejar de lado.




En una olla, sofreír la cebolla y el ajo. Agregue sal. Incorpora los garbanzos y sazona con siete especias. Tiene que ser picante porque después le agregas agua. Dejar de lado. Saca la mezcla de garbanzos de la olla.

 
En la misma olla, y para mantener el sabor, agregue un poco de aceite de oliva, distribuya rodajas de papa y espolvoree un poco de sal. Luego agregue las rodajas de tomate. Luego en capas agregue las verduras al horno, y después de las verduras, agregue la cebolla / garbanzos. Agrega 2 tazas de arroz basmati lavado. Agregue agua hasta que cubra el arroz y cocine por 25 minutos, o hasta que el arroz esté cocido. Con cuidado, de vuelta la olla  en un plato grande resistente al calor. Sírvelo con yogur aderezado con ajo. ¡¡DISFRUTAR!!















5 comments:

  1. Qué curiosa esta torre de especias, seguro que le da a los platos un rico sabor y este maqloube que nos traes lleno de verduras me parece un plato muy completo con su proteína vegetal, sano y rico.
    Siempre me sorprende ver las fotos de Petra con todo su trabajo para construir ahí.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Casualmente yo también estuve en Jordania en el año 2019 y me encantó, es un país precioso y su gastronomía es muy rica. Estoy seguro de que estas especias dan un sabor y encanto especial a este plato que tú nos traes hoy, además de un buen aroma

    Abrazos!

    ReplyDelete
  3. Una comida muy saludable y completa, viajando se aprende mucho y se vé que tu viajes mucho, a seguir así, un abrazo chao chao

    ReplyDelete
  4. Que bien el paso a paso para esta estupenda receta :-)))
    Adoro las especias pero no me traje ninguna, lo único compre para usar fue su Kufiya.
    1 saludito

    ReplyDelete