Monday, February 26, 2024

Helado de lúcuma cubierto de chocolate

  


Empecé la temporada de helados... ¡el invierno se acabó!... de todos modos no tenemos invierno en el sur de EE. UU.... unos días fríos en enero y febrero, y ahora tenemos flores floreciendo y el clima perfecto para tomar un helado.


Me encanta la lúcuma. La lúcuma es una fruta que crece en Sudamérica, y cuando se come fresca no es tan buena como en postres o helados. ¡El sabor es como crema de caramelo y el color también!

Helado de lúcuma cubierto de chocolate

Natilla

2 huevos

350 gramos de nata (35%)

200 gramos de leche

3 cucharadas de leche en polvo

400 gramos de pasta de lúcuma (la compré lista para usar). Viene con azúcar, por eso no le agregué azúcar a esta mezcla.


Mezclar los huevos, la nata, la leche y la leche en polvo. Colócalo en una olla a fuego medio bajo hasta que espese. Dejar de lado. Una vez frío, mézclalo con pasta de lúcuma. Coloca la mezcla en tu maquina de hacer helados. Distribuirlas en moldes para helado. Congélalo durante 24 horas.


Capa de chocolate

200 gramos de chocolate de leche

20 gramos de manteca de cacao

Derretir ambos al baño María a baja temperatura. Cubre cada helado y colócalos nuevamente en el congelador durante 1 hora. ¡DISFRUTAR!





4 comments:

  1. No he probado la lúcuma, pero por lo que cuentas estos helados deben estar ricos, te han quedado bonitos.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Hola, Marcela: he tenido que ir corriendo a investigar en Google porque no conocía esta fruta. A los helados con palito, aquí les llamamos "polos" y te han quedado monísimos. Aquí todavía hace bastante frío, pero no me importaría probar uno, jajaja.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Tienen muy buena pinta, no puedo imaginarme el sabor de la lucuma, pero seguro que me agradaría. Saludos, Manuel.

    ReplyDelete
  4. Gracias por la receta. Amo el helado. Te mando un beso.

    ReplyDelete