Sé lo que van a decir mis amigos Indios... ¡¡Kulfi es un helado!!... y estoy de acuerdo con esa definición. Sin embargo, preparé comida India para un grupo de amigos y no quería hacer kheer, rasmalai o gulab jamun. Así que convertí mi helado de Pista Kulfi, le agregué un poco de maicena y terminé teniendo un postre Indio delicioso, fácil y no frío, como un helado, para estos días.
Pudín de Pista Kulfi
220 gramos de leche condensada (más o menos dependiendo de tu gusto dulce)
100 gramos de leche evaporada
1 taza de crema para batir espesa
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 cardamomos recién molidos
1/2 taza de pistachos molidos
unas hebras de azafrán machacadas
2 1/2 cucharadas de maicena (más o menos dependiendo de qué tan espesa la quieras)
Pistacho para decoración
Mezcla todos los ingredientes en una olla y a fuego lento revuelve hasta que la mezcla se espese. Distribuirlo en vasos o tazas pequeñas. Mételo en el frigorífico durante al menos 3 horas. Decóralo con un poco de pistacho. ¡¡DISFRUTAR!!
Definitivamente, eres la reina de la cocina india. Aunque no lo conocía, estoy segura de que, con este postre, tus amigos quedarían de lo más contentos a tus amigos. Tampoco creo que tus amigos indios más puristas no le pondrían ninguna pega.
ReplyDeleteBesos.
Adoro i pistacchi, ottimo!!!!
ReplyDeleteTiene muy buena pinta, un gusto leerte.
ReplyDeleteTienes razón, en esta época el helado apetece menos, seguro que de este modo aunque sea fresquito apetece más y es que estará muy rico.
ReplyDeleteBesos.
That sounds like a delightful twist on the traditional Pista Kulfi! Turning it into a pudding and serving it in small glasses or cups adds a lovely touch.
ReplyDeleteNunca en mi vida he probado un poste como este, lo haría encantado, además, no creo que nadie te pusiera una pega aunque no sea un helado, pues pinta de maravilla
ReplyDeleteAbrazos