Wednesday, February 28, 2024

Jardin y Mayonesa con huevos cocidos

   


Estamos en plena primavera aquí y disfrutamos del clima cálido... nuestro arbol de melocotones está lleno de flores y tengo espinacas que puedo cosechar cuando quiera.


Este año hice un experimento. Leí en internet (no recuerdo dónde) que si pones una bobina de cobre, aumentas la producción de vegetales en tamaño y cantidad. Lo intenté y parece que mis espinacas son más grandes.

 Usé la misma tierra que el año pasado, no la fertilicé antes de sembrar las semillas y usé las mismas semillas que el año pasado ya que todavía tengo semillas de ese paquete. Intenté mantener cambios mínimos respecto al año pasado para probar esta adición de cobre, y parece que está funcionando. ¡Nunca comí espinacas tan grandes!

Ahora vamos a la receta. Tuve que hacer blinis salados, pero algunos de mis invitados eran alérgicos a los huevos crudos. Por lo tanto, tuve que hacer una mayonesa especial para que todos disfrutemos de los blinis. Encontré una receta con huevos cocidos que probé. Tengo que admitir que sigo prefiriendo la mayonesa con huevo crudo, pero ésta es un buen sustituto.



Mayonesa con huevos cocidos


4 huevos duros

4 cucharaditas de aceite de oliva

2 cucharaditas de jugo de limón

sal

pimienta

agua según sea necesario

Opcional: mostaza, ajo, hierbas.


En un recipiente coloca los huevos duros cortados en cuartos. Agrega el aceite de oliva, el limón y la sal. Con una batidora de mano de inmersión, mezcle bien, agregue agua según sea necesario para obtener la consistencia deseada. Si lo desea, agregue ajo, mostaza o hierbas. Úselo como mayonesa real. ¡DISFRUTAR!

7 comments:

  1. Hola, Marcela: ¡Qué fotos tan bonitas! Me han encantado las flores de tu melocotonero. ¡Y esas espinacas! con lo que me gustan y con ese aspecto tan bonito. Lo de la bobina de cobre no lo sabía, lo que tampoco es de extrañar porque soy negada para la jardinería y con la horticultura nunca lo he intentado. Lo voy a buscar por si sirve para otro tipo de plantas.
    Nunca he hecho una mayonesa de huevo duro, pero siempre es bueno conocer esta receta por si, en algún momento, hiciera falta. Viendo esos blinis tan apetecibles seguro que tus invitados, alérgicos o no, quedaron encantados.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. que buena pinta, gracias por compartirlo.

    ReplyDelete
  3. Al leer el título pensé que era una receta de verduras, por lo de jardín con huevos duros y mayonesas, jejeje. Unas fotos preciosas, los melocotoneros dan unas flores muy bonitas y en cuanto a las espinacas Nanina estará feliz de ver como crecen.
    La mayonesa de huevo cocido también ha de estar buena, por lo menos es una manera de que la gente que no puede comer el huevo crudo también coma igual que los demás.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Qué maravilla poder disfrutar de la primavera de esta forma, disfrutando de la naturaleza. Sobre el melocotonero, está precioso, y sobre las espinacas, me has dejado sin palabras con lo del cobre y el tamaño de las hojas, qué curioso

    Sobre la mayonesa, es una estupenda alternativa y los blinis te lucen de maravilla

    Abrazos

    ReplyDelete
  5. Hola Marcela. Estás bien servida con tu lindo huerto 🤗 la mayonesa de huevo duro la empleo bastante por mi intolerancia. Disfruta de la primavera 😚
    Besinos

    ReplyDelete
  6. Bello jardín. Nunca hecho mayonesa de esa manera. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete