Saturday, November 14, 2020

Dulces de Diwali (I)



Siempre celebramos Diwali. Diwali es celebrado por Hindúes, Siks y Jainistas. En el Jainismo, se celebra el despertar espiritual del Señor Mahavira, y en el Sikismo, se celebra el día en que el Sexto Gurú  fue liberado de la prisión. Sin embargo, en el Hinduismo se celebra la fiesta de las luces durante cinco días, cada día tiene un significado especial. En uno de esos días,  la diosa Kali y el Señor Krishna destruyeron al demonio Narakasura. Así, se celebra el triunfo del bien sobre el mal, el triunfo de la luz sobre las tinieblas ...

Durante este festival, se hacen muchos dulces. Por supuesto, la semana que viene haré una dieta ligera ... jajaja ... por ahora, estoy disfrutando de estos dulces indios ...


Coco Burfi

200 gramos de coco rallado
300 gramos de leche condensada
unas gotas de agua de rosas
un poco de azafrán
2 cardamomo triturado
1 cucharadita de mantequilla

En una sartén, derrita la mantequilla. Agrega la leche condensada y el coco. Ponlo a fuego medio-bajo. Revuelva constantemente hasta que tenga una bola que no esté pegada a la sartén. Agrega el azafrán, el cardamomo y el agua de rosas. Colóquelo en una bandeja resistente al calor previamente engrasada con mantequilla. Córtalo en cuadrados. ¡Disfrutar!

Burfi de leche con pistacho

230 gramos de ricotta
220 gramos de leche condensada
unas gotas de agua de rosas
3 cardamomo triturado
1 cucharadita de mantequilla
Pocos pistachos para decorar

En una sartén, derrita la mantequilla. Agrega la leche condensada y el ricotta. Ponlo a fuego medio-bajo. Revuélvela constantemente hasta que tengas una bola que no esté pegada a la sartén. Agrega el cardamomo y el agua de rosas. Colóquelo en una bandeja resistente al calor previamente engrasada con mantequilla. Córtalo en cuadritos y decora con un pistacho. ¡Disfrutar!

En años anteriores, hice Gulab Jamun, y este año lo hice de nuevo ... ¡nos encanta!
friendo gulab jamun

remojando gulab jamun en almibar

comiendo gulab jamun 

3 comments:

  1. Lo importante es celebrar y toda la tradición que conlleva.
    Tengo una receta de Gulab Jamun pendiente de hacer, a ver si un día me animo.
    Me estoy imaginando el rico sabor con el cardamomo y azafrán de estos Coco Burfi y también han de estar ricos los Burfi de leche con pistachos.
    Nos traes muchas tentaciones Marcela!!
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Ya aligerarás Marce, lo importante es celebrar y en estos tiempos que corren, aún más.
    Tienen que estar divinos estos dulces.
    Un abrazo.

    ReplyDelete