Cornetto es para mí el típico desayuno italiano junto con un capuchino....o al menos lo era para mí cuando vivía en Roma...
Cornetto no es un croissant, la masa es diferente. También hice croissants, pero publicaré la receta más tarde... ¡por ahora disfruta de tus cornetto!
Cornetto
Masa
320 gr de harina fuerte de panadería
40 gr de azúcar
2 cucharadas de mantequilla blanda
pizca de sal
1 huevo temperatura ambiente y batido
ralladura de 1 naranja o limón. Prefiero naranja que limón.
2 cucharaditas de levadura instantánea frita
1/4 taza de agua y un poco más
Laminación
120 gr de mantequilla blanda. La mantequilla tiene que tener un mínimo de 80% de contenido de grasa.
Para el glaseado
1 yema de huevo mezclada con 4 cucharadas de leche
Azúcar para espolvorear
Disolver la levadura en el agua con 10 gramos de azúcar. Déjalo a un lado hasta que esté espumoso. En una batidora, coloca la harina y agrega todos los ingredientes excepto la mantequilla. Rodillado durante 10 minutos. agregar la mantequilla y amasar por 5 minutos.
Coloque la masa en un recipiente engrasado y déjela crecer durante 1 hora. Dobla la masa por los cuatro lados. Repita 3 veces cada 30 minutos. Déjala leudar por 2 horas o hasta que doble su tamaño.
Enrolle la masa en forma de rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor. Distribuya la mantequilla blanda en el medio, luego dóblela en tres partes. Con un cuchillo. corta los lados. Suavemente, enróllalo con un rodillo en la misma dirección que los cortes y dóblalo en tres partes. Cúbrelo con film plástico y déjalo en la nevera durante 30 minutos. Repítelo tres veces con un tiempo de reposo de 30 minutos cada vez en la nevera.
Extiéndalo en forma de rectángulo. Cortar en triángulos con un cuchillo o cortador de pizza. Forme cornetti comenzando a enrollar desde la parte más ancha hacia la más delgada. Colóquelos sobre papel pergamino, y déjelos crecer durante 1 hora.
Precalentar el horno a 365 F), pincelar cada cornetti con la mezcla de yema de huevo y espolvorear con azúcar. Hornéalas durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
En mi pais les decimos cachos. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ReplyDeleteHola, Marcela: menos mal que has aclarado que el cornetto no es un croissant, a simple vista son muy parecidos. Tienen un aspecto delicioso. Besos.
ReplyDeleteQuesti li conosco molto bene, sono perfetti!!!
ReplyDeleteHola Marcela, qué tal? Estos cornettos se ven perfectos, te han quedado muy bien y el sabor tiene que ser una delicia, buen desayuno.
ReplyDeleteBesos.
Aunque a simple vista parecen cruasanes,leyendo la receta se ve claramente la diferencia, un buen atracón me daría yo😋buenas noches
ReplyDeleteBesinos
Te han quedado muy bien, me alegro que sigas tan activa en blogger, yo practicamente lo tengo como diario y para recordad ya que la interacción es nula, por eso ahora me estoy centrando más en el grupo de cocina de Facebook, que recomiendo Diversión en la cocina, un abrazo y nos vemos por las redes, chao chao
ReplyDelete