Parece que este año me decanté por las Viennoiseries... hojaldres, croissants, cornettos y ahora danish de queso .
Tengo que reconocer que esta danish de queso estaba buenísima, pero un poco pesada para mí. Los volví a hacer con frutas y crema de vainilla y quedaron perfectos, pero esa receta será para el próximo post.
Ingredientes
250 g de harina de pan o harina alta en proteínas
5 g de sal
35 g de azúcar granulada
5 g de levadura seca
30 g de mantequilla
130 g de leche entera
125 g de mantequilla para laminar
relleno de queso
200 g queso crema tierno
50 g de azúcar granulada
1/4 cucharadita de pasta de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal
Relleno de queso: con una batidora de mano, mezcle todo y reserve.
Masa danish: En un bol, colocar todos los ingredientes para la receta de la masa excepto la mantequilla para laminar. Amasar durante 10-12 minutos. Colóquelo en un recipiente cubierto con una tapa y déjelo en el refrigerador durante la noche o 12 horas.
Tome un trozo de papel pergamino y coloque 125 g de mantequilla fría en el medio. Dóblalo, y con un rodillo, haz un cuadrado de 12*12 cm. Coloque la mantequilla cuadrada en la nevera.
Saca la mantequilla y la masa de la nevera. Extienda la masa en forma de rectángulo, de modo que la longitud sea el doble de la mantequilla. Coloque la mantequilla en el centro de la masa. Dobla los lados de la masa hacia el centro y sella todos los bordes.
Primer y segundo pliegue: Con un cuchillo, haz un corte a la izquierda y otro a la derecha de la masa. Con el rodillo, crea una masa rectangular larga. Dóblalo en tercios. Tápalo y colócalo en la nevera durante 30-45 minutos. Repita el mismo proceso y deje reposar la masa nuevamente durante 30-45 minutos.
Masa final: Saque la masa de la nevera y con un rodillo cree un rectángulo de 33 x 22 cm (13 x 9 pulgadas). Divida la masa en 6 piezas cuadradas de 10 x 10 cm (4 x 4 pulgadas). Déjalos reposar en la nevera durante 15 minutos.
Da forma a la danesa: rocía un poco de agua sobre el cuadrado, luego dobla las esquinas hacia el centro y presiona la punta hacia abajo. Repita los pasos para cada danés. Colóquelos en una bandeja para horno con papel pergamino de horno.
Prueba y horneado: Coloque los daneses en un área tibia (los coloqué dentro del horno, pero el horno estaba apagado) durante 2 a 3 horas o hasta que dupliquen su tamaño. Una vez que hayan alcanzado el tamaño, sáquelos del horno y precaliente el horno a 180C (356F).
Coloque el queso crema en el medio. Hornéalas durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. Glasear con almíbar o mermelada. ¡¡DISFRUTAR!!
Complimenti, molto invitanti!!!!
ReplyDeleteUy se ve tan rico siempre he querido hacerlos. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ReplyDeleteMe asombra la facilidad con la que haces el hojaldre. El pastelito te ha quedado precioso y, con lo que me gustan el queso y el hojaldre, no solo me comería uno, sino que repetiría. Besos.
ReplyDeleteAdoro questo dolce... mi sa che l'ho assaggiato a Venezia un po' di tempo fa.
ReplyDelete